Comienza el Ciclo de Ateneos Especializados en Género

Se abre un nuevo ciclo de Género y Derecho en el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Las jornadas serán a partir del martes 12 de septiembre.

12 de septiembre de 2017, 10:34.

imagen Comienza el Ciclo de Ateneos Especializados en Género

Bajo el nombre Género y Derecho: Operadores de Justicia se intentará para abrir un espacio de discusión sobre la incógnita ¿Puede el derecho penal dar una solución a la problemática de género actual? ¿Y de ser así, es necesario aumentar el poder punitivo del estado?.

Contará con cuatro Jornadas y cada una hará foco en una temática particular: el rol de los operadores de justicia, análisis de los agresores y agresiones, el papel de la legislación y el abuso sexual infantil.

En el primer ateneo, se abordará el rol de lxs operadorxs de justicia en los casos donde se ven involucradas las mujeres, tanto como sujetas activas o pasivas, y qué se espera de ellxs. Se pondrá en discusión en función de qué intereses operan los procesos judiciales y hasta dónde llega y qué significa la perspectiva de género como herramienta del Derecho Procesal.

Exponen Silvina Anfuso - Directora de Género y Diversidad de Mendoza y Fernando Peñaloza - Querellante del caso de Soledad Olivera.

Fecha y horario Martes 12 de septiembre - 16:30 hs.

Lugar Aula K de la Facultad de Derecho - UNCUYO

Contacto 2616457000