Cine debate sobre Arquitectura desde una perspectiva de Género

En el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, se proyectará el documental "Invitación al viaje" del director Jörg Bundschuh. Será este viernes a las 10 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

26 de septiembre de 2017, 21:29.

imagen Cine debate sobre Arquitectura desde una perspectiva de Género

La iniciativa la llevan adelante estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Se trata de la segunda actividad que organizan estudiantes dentro del proyecto "Arquitectura desde una perspectiva de género". En esta ocasión, la propuesta es generar un debate a partir de la proyección del documental "La Invitación al viaje".

La película hace un recorrido tanto intelectual como biográfico de la arquitecta Eileen Gray. Se estrenó en el año 2006 y está dirigida por Jörg Bundschuh con guión de la aquitecta Carmen Espegel Alonso.

En particular, trabaja en una exhastiva descripción de la casa que construye entre 1926 y 1929, junto a Jean Badovici, bajo el enigmático nombre de E.1027, una de las viviendas privadas más importantes de la arquitectura moderna.

Ochenta años después, se encuentra en estado de ruina, cerrada al público y a la espera de ser reformada. La edificación está apartada y oculta de las miradas de los transeúntes. Ésta es la primera vez que las cámaras filman a través de su verja. El documental fue premiado en 2008 con el Best Portrait Award en el FIFA Festival de Montreal.

La arquitecta anglo irlandesa Eileen Gray (1878-1976) además de ser una de las más destacadas figuras de la modernidad del siglo XX, fue también una mujer que llevó una vida liberal e independiente, que rompió con las viejas convenciones. Se destacó gracias a su afán por dinamitar la mórbida rigidez de la moral victoriana reivindicando lo emocional, lo vital, lo sensitivo, a través de la nueva razón.

La proyección será este viernes 29 de septiembre a las 10 horas en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingenieria. La entrada es libre y gratuita.

imagen Afiche de difusión

Afiche de difusión