Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de charlas sobre participación ciudadana

Se realiza en el marco del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles que lleva a cabo la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación. Será los viernes 4, 11 y 18 de agosto en el Cicunc.

31 de julio de 2017, 13:02.

imagen Ciclo de charlas sobre participación ciudadana

Las charlas se llevarán a cabo en el Cilindro Norte del Cicunc.

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación mediante su Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles invita a participar del ciclo de charlas sobre participación ciudadana que se llevará a cabo los días 4, 11 y 18 de agosto de 16.30 a 18.30 en el Cilindro Norte del Cicunc.

La actividad estará a cargo de estudiantes de la Facultad de Derecho que participaron del Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2017. Serán tres encuentros en los que se abordarán tres ejes temáticos distintos bajo la denominación “Participar es la llave”.

El objetivo es que estudiantes de toda la comunidad universitaria puedan acercarse a conocer y debatir sobre temas relacionados a participación, organización de las instituciones y sistema democrático como así también generar un espacio de integración de conocimientos básicos entre las distintas unidades académicas.

Sobre el proyecto "Participar es la llave"

Consiste en la realización de tres jornadas de capacitación ciudadana. Las mismas estarán orientadas a temas centrales de la vida de nuestra sociedad.

1º encuentro  

República y Democracia: Qué es la República, cuáles son sus orígenes, qué la caracteriza, la importancia e impacto del sistema republicano del país y la provincia. Democracia, implicancias como forma de vida.

2º encuentro

-Participación mediante el sufragio: Participación, alternativas desde el modo de sufragar y modos de representación. P.A.S.O. Ley de Lemas.

3º encuentro

-Participación ciudadana, importancia y consecuencias: Modalidades de participación (sin considerar el sufragio), organizaciones de la sociedad civil, métodos semidirectos de democracia.

Destinatarios/as : Estudiantes de la UNCuyo y público en general

Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados.

Consultas e inscripciones: participareslallave@gmail.com

Facebook: Participar es la llave

Contenido relacionado