Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académicos y Funcionarios trabajarán en la construcción del Estado Abierto

Será en una jornada que hará foco en la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas públicas, entre otros asuntos. Comienza el 18 de mayo, a las 9.30, en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc) de la UNCuyo. Hasta el domingo 30 de abril se recibirán ponencias.

26 de abril de 2017, 10:41.

imagen Académicos y Funcionarios trabajarán en la construcción del Estado Abierto

Un encuentro de dos días en la UNCuyo y en la Legislatura Provincial se ocupará de los “Aportes para la construcción de un Estado Abierto desde el Poder Legislativo”.

Será durante las Segundas Jornadas de Gobierno Abierto: Parlamento Abierto, que se concretarán el 18 de mayo en el Cicunc y el 19 de ese mes en la Legislatura provincial.

El jueves 18 a las 9.30 será la apertura del encuentro, mientras que a las 10 se ofrecerá una conferencia plenaria, y a las 11.30 se conformarán mesas de trabajo para abordar los pilares del Estado Abierto: Transparencia y Acceso a la información, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Colaboración e Innovación Pública y Ciudadana. Para el cierre, a las 16, se desarrollarán las conclusiones de los paneles.

En tanto que el viernes 19 a las 9 la actividad arrancará con una nueva conferencia, a las 10 se ofrecerán aportes y experiencias hacia la construcción de un Parlamento Abierto, y a las 12 se abordarán experiencias de transparencia y participación ciudadana para un Concejo Deliberante Abierto.

Los especialistas que protagonizarán el encuentro son Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo; Gabriel Fidel, parlamentario del Parlasur; Ester Kaufman, coordinadora de la Red Académica de Gobierno Abierto; Lina María Montoya, coordinadora para la Capacitación de Gobierno Abierto en Municipios del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; y Graciela Cousinet, diputada nacional.

Impulsan la iniciativa las secretarías de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad y Legislativa del Honorable Senado de Mendoza.

Sobre la presentación de trabajos

Hasta el domingo 30 de abril se recibirán propuestas de ponencias y experiencias para participar en las mesas de trabajo. Los interesados deben enviarlas al mail politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar.

Las temáticas de los paneles están orientadas a presentar trabajos con aportes teóricos y/o experiencias sobre la aplicación de los pilares del Estado Abierto desde el ámbito Legislativo, tanto desde los Concejos Deliberantes, Legislaturas Provinciales, como así también del Congreso Nacional.

Las iniciativas podrán presentarse por equipos de trabajo, y el tiempo de exposición en todos los casos será de 15 minutos por cada ponencia.

Contenido relacionado