Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red de expertos analizarán vulnerabilidad y desigualdad social ante Cambio Climático junto al ICES

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, dió ganadora a la postulación del ICES para realizar en el año 2017 Reunión Científica destinada al análisis, intercambio, y exposición de experiencias relevantes referidas a Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Desastres.

23 de diciembre de 2016, 14:59.

imagen Red de expertos analizarán vulnerabilidad y desigualdad social ante Cambio Climático junto al ICES

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica(FonCyT), proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Así a mediados de 2016 el equipo técnico del ICES Mendoza, bajo la coordianción de Emilce Vaccarino, presentó proyecto para el abordaje científico de la gestión del cambio climático y riesgos de desastres en Mendoza. Bajo la dirección del Dr. Victor Durán -CONICET, FFyL UNCuyo-, Dra. Paula Mussetta -CONICET, IAI- y Lic. Emilia Molina -CONICET- se elaboró la postulación a la convotatoria de Reuniones Científicas.

En noviembre de 2016 se comunicó que dicho proyecto fue seleccionado por la Agencia Nacional.

"Con éste proyecto pretendemos generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores vinculados a la gestión de la vulnerabilidad socio-ambiental y los riesgos de desastres. Concretamente buscamos promover un encuentro de investigadores vinculados a la temática, para el conocimiento, la interacción y divulgación en torno a una perspectiva multidisciplinaria para el abordaje del territorio y la Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo conocer, transmitir y difundir entre funcionarios, expertos y organizaciones de la sociedad civil, experiencias, buenas prácticas y lecciones aprehendidas a nivel nacional e internacional, como así también los proyectos y programas de detección, mitigación y reducción de la vulnerabilidad y la desigualdad social que se lleven a cabo en la región, y sus abordajes multisectoriales", expresó el Lic. Alberto Molina, miembro del equipo tecnico del ICES. 

En los proximos meses se hará la convocatoria con los detalles del encuentro. 

Contenido relacionado