Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación del informe: “Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia en los Pueblos Indígenas en Argentina”

Expondrán en el encuentro, autoridades tradicionales de los pueblos originarios miembros de la “Mesa Territorial indígena de emergencia COVID19 en Argentina” e investigadoras e investigadores de Universidades y unidades del CONICET de diferentes regiones del país.

12 de agosto de 2020, 14:52. Fuente: Comunicación Institucional CCT CONICET MENDOZA .

imagen Presentación del informe: "Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia en los Pueblos Indígenas en Argentina"

La Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la “Mesa Territorial indígena de emergencia COVID-19 en Argentina”, junto con diferentes equipos universitarios y unidades del CONICET del país, invitan a la presentación del “Informe ampliado: efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los Pueblos Indígenas en Argentina -Segunda etapa-”.
Leticia Katzer, investigadora del CCT y miembro de ICES, expondrá, por la zona Cuyo, el informe que elaboró junto a dos referentes de comunidades Huarpes del departamento de Lavalle: comunidad J. Andrés Díaz (San Miguel) y comunidad Elías Guiquinchay (Retamo). Además, expondrán los investigadores Sebastián Valverde, Samanta Guiñazú y Liliana Tamagno.
El evento tendrá lugar el día viernes 14 de agosto de 2020 a las 15 h. de manera virtual y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del Programa Argentina Armónica.

Inscripciones: https://forms.gle/RaDnEsNotpT6rxBD9

 

Fuente: Comunicación Institucional CCT CONICET MENDOZA

Contenido relacionado