Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y El Caribe”

Esta escuela de formato virtual ofrece un panorama conceptual y práctico sobre un conjunto de herramientas geodésicas novedosas en la región e imprescindibles para abordar los desafíos del futuro: VLBI, SLR y gravimetría de muy alta precisión.

16 de noviembre de 2020, 13:27. Fuente: ICES .

imagen "Nuevas técnicas geodésicas para América Latina y El Caribe"

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, aporta el cuerpo docente y emite el correspondiente Certificado de esta actividad de Posgrado.
Las clases se articulan alrededor de una serie de visitas virtuales al único Observatorio Geodésico Fundamental existente en América latina: el Observatorio Argentino – Alemán de Geodesia (AGGO). Cada día, los participantes podrán ver en acción a los instrumentos de AGGO, interactuar con los expertos que los manejan, participar de clases y conferencias conceptuales y ejercitarse en la resolución de
problemas guiados por tutores especializados. Especialistas de organismos y organizaciones tales como SIRGAS, IAG, GGOS, IPGH, y UN-GGIM Américas estarán a cargo de conferencias al final de cada jornada. La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) proporciona el marco regional para el desarrollo de la actividad.

La escuela se extenderá del 5 al 10 de abril del año 2021 y tendrá formato virtual.
Las clases se desarrollarán de lunes a viernes entre las 9 y las 17 hs y el sábado por la mañana. Diariamente, en el primer horario de la tarde, se llevarán a cabo visitas virtuales al Observatorio AGGO, guiadas por operadores e investigadores argentinos y alemanes.

Preinscripciones como alumno/a de la Escuela: antes del 31 de enero de 2021 a ddelco3057@gmail.com 
Links de interés:
https://www.aggo-conicet.gob.ar/
https://www.fcaglp.unlp.edu.ar/
http://grupomontevideo.org/sitio/

Fuente: ICES

Contenido relacionado