Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Mundos fuera del mapa. Realidades etéreas, desigualdad social y explotación"

Durante la semana pasada, y enmarcada dentro de la Semana de la Diversidad se dio lugar el Ciclo de charlas "Mundos fuera del mapa. Realidades etéreas, desigualdad social y explotación" que contó con la participación de Pablo Sigismondi y Leticia Katzer.

22 de octubre de 2018, 09:26.

imagen "Mundos fuera del mapa. Realidades etéreas, desigualdad social y explotación"

A lo largo de la semana pasada y, enmarcados en la "Semana de la Diversidad" se dio el Ciclo de charlas "Mundos fuera del mapa: realidades etéreas, desigualdad social y explotación" a cargo de Leticia Katzer y Pablo Sigismondi. El mismo fue organizado por el ICES - Regional Mendoza, el Área de DDHH de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y contó con la colaboración de las autoridades del Colegio Universitario Martín Zapata, además de la participación de Centros de Estudiantes de distintas facultades, entre ellos se encuentran los centros de la facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Politicas y Sociales.

El ciclo empezó el día martes 16 de octubre con la apertura de la Muestra Fotográfica de Pablo Sigismondi. El acto estuvo marcado por la presencia de autoridades universitarias como la del Vicerrector Dr. Prof. Jorge Barón y el Secretario de Extensión y Vinculación Lic. Guillermo Cruz, además de las autoridades del ICES - Regional Mendoza. La misma contó con la presencia de un grupo artístico de danzas beduinas y las palabras del fotógrafo y geógrafo Pablo Sigismondi.

En horarios de tarde, tuvo lugar la primera Charla-Debate a cargo de Pablo Sigismondi y los aportes de la antropóloga Leticia Katzer en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

El día miércoles 17, el ciclo siguió con la segunda Charla-Debate, con la diferencia que esta vez estuvo a cargo de Leticia Katzer y contó con la colaboración de Pablo Sigismondi. 

El día jueves 18, se dio lugar a una salida al campo. La misma fue a la comunidad Huarpe ubicada en Lavalle que contó con la salida a diferentes puestos por la zona. La salida estuvo liderada por Leticia Katzer, y contó con la participación de autoridades universitarias y del ICES, además de la asistencia de un grupo de estudiantes de Geografía, de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad finalizó con un almuerzo para la comitiva que volvió en horarios de tarde. 

El día viernes 19 y como última actividad, se visitó el Colegio Universitario Martín Zapata en donde, tanto Pablo Sigismondi como Leticia Katzer disertaron para los jóvenes estudiantes. En la misma los alumnos vieron fragmentos del documental "Nómadas. Una historia compartida" (de Leticia Katzer) y disfrutaron la disertación de Pablo Sigismondi que mostró una serie de fotografías no expuestas en la muestra. 

 

imagen Dr. Prof. Jorge Barón dando comienzo al ciclo.

Dr. Prof. Jorge Barón dando comienzo al ciclo.

imagen Pablo Sigismondi con el grupo artístico de danzas beduinas

Pablo Sigismondi con el grupo artístico de danzas beduinas

imagen Pablo Sigismondi en el discurso de apertura de la muestra fotográfica

Pablo Sigismondi en el discurso de apertura de la muestra fotográfica

imagen Autoridades universitarias y del ICES Mendoza junto a Pablo Sigismondi

Autoridades universitarias y del ICES Mendoza junto a Pablo Sigismondi

imagen Leticia Katzer exponiendo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Leticia Katzer exponiendo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

imagen Estudiantes, autoridades y miembros del ICES en Lavalle

Estudiantes, autoridades y miembros del ICES en Lavalle

imagen Pablo Sigismondi conversando con uno de los puesteros de Lavalle

Pablo Sigismondi conversando con uno de los puesteros de Lavalle

imagen Disertación de Pablo y Leticia en el Colegio Martín Zapata

Disertación de Pablo y Leticia en el Colegio Martín Zapata

imagen Leticia Katzer y Pablo Sigismondi

Leticia Katzer y Pablo Sigismondi

imagen Altos Limpios - Lavalle

Altos Limpios - Lavalle

Contenido relacionado