Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis

El día 5 de Noviembre de ha sido elegido por la Asamblea General de la ONU, como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis.

05 de noviembre de 2018, 10:53. Fuente: http://www.un.org/es/events/tsunamiday/.

imagen Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis

En el año de 2015 la Asamble General de la ONU designó al 5 de noviembre como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis mediante la resolución 70/203.

La creación del Día Mundial es una idea original de Japón, que, desafortunadamente, se ha visto expuesto a estos desastres en repetidas ocasiones a lo largo de los años. Este país tiene una gran experiencia en áreas tales como la alerta temprana de sunamis, la acción pública y la reconstrucción posterior a los desastres para conseguir reducir los impactos futuros.

¿Que es un tsunami?

La palabra «tsunami» comprende las palabras japonesas «tsu» (puerto) y «nami» (ola). Un tsunami es una serie de olas gigantescas creadas por un disturbio bajo el agua por lo general asociados con los terremotos que ocurren en el fondo o cerca del océano. Además de terremotos las causas se atribuyen a otros fenómenos geológicos como derrumbes en placas oceánicas o erupciones volcánicas en profundidad. 

Este 2018, el Día Mundial de Concienciación sobre los Sunamis se alineará con el Día Internacional para la Reducción de los Desastres y la "campaña Sendai 7",que se centra en las siete metas mundiales del Marco de Sendai (ir al link de descargas para más información). 

Fuente: http://www.un.org/es/events/tsunamiday/

Contenido relacionado