Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Decimocuarto Encuentro del International Center for Earth Sciences

Ya se encuentra disponible la Primera Circular del E-ICES 14

01 de abril de 2019, 11:44.

imagen Decimocuarto Encuentro del International Center for Earth Sciences

Invitamos a la comunidad científica, investigadores, profesores, alumnos, profesionales, técnicos y sociedad en general a participar del 14º Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, E-ICES 14, a realizarse entre los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2019 en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional “Los Reyunos” de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en el distrito Villa 25 de mayo, de San Rafael, Mendoza, Argentina.

El objetivo de los Encuentros E-ICES es reunir a investigadores nacionales e internacionales de las diversas áreas que involucra el estudio de las Ciencias de la Tierra, con el objeto de presentar sus trabajos, debatir, fortalecer y estrechar vínculos sobre actuales investigaciones y futuros proyectos, generando conocimiento aplicable a problemas relacionados con el hombre y la sociedad. 

Las presentaciones en estas reuniones abordan actividades interdisciplinarias, abarcando todas las especialidades relacionadas con el extenso espectro de las Ciencias de la Tierra:

 

  • Geofísica
  • Ambiente y Clima
  • Recursos Naturales y Prospección
  • Riesgo Ambiental y Territorial
  • Antropología Ambiental
  • Estudios Sociales y Humanos de la Ciencia y la Tecnología.

En este marco, se convoca a la presentación de trabajos de investigación en las modalidades Oral o Póster. Se aceptará un máximo de dos postulaciones por primer autor, una por cada formato disponible. Para la aceptación de los trabajos propuestos, se llama en primera instancia a la presentación de un Resumen. Posteriormente al Encuentro se realizará la edición de Trabajos Completos con indexación ISBN.

Además, durante el Encuentro se realizará un Concurso para Jóvenes Investigadores (hasta 35 años edad) para el cual los participantes deberán enviar el Trabajo Completo, ajustándose al Reglamento del Concurso. Los formatos para la presentación de Resúmenes y Trabajos Completos, y el Reglamento del Concurso para Jóvenes Investigadores se encontrarán disponibles en los sitios web: www.cnea.gov.ar/cac/ices http://www.uncuyo.edu.ar/ices/e-ices-14

Las fechas límite de envíos al E-ICES 14 son: 

  • Resúmenes: 5 de junio 2019.
  • Trabajos Completos (Oral y Póster): 26 de julio 2019.
  • Trabajos para Concurso Jóvenes Investigadores: 26 de julio 2019.

 

Todas las consultas deberán enviarse con asunto: E-ICES14_CONSULTA, a la dirección electrónica: encuentro.ices@gmail.com

Contenido relacionado