Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo "Mundos fuera del mapa: realidad etéreas, desigualdad social y explotación"

A partir del Martes 16 de octubre, se dará inicio al Ciclo "Mundos fuera del mapa: realidad etéreas, desigualdad social y explotación" que se enmarca dentro de la Semana de la Diversidad. El mismo contará con la presencia de Pablo Sigismondi y Leticia Katzer.

10 de octubre de 2018, 13:15.

imagen Ciclo "Mundos fuera del mapa: realidad etéreas, desigualdad social y explotación"

La actividad se enmarca en la Semana de la Diversidad y cuya propuesta se orienta a mostrar otra cara de un mundo que se encuentra invisibilizado para el común de la sociedad. El Ciclo es organizado por el ICES Regional Mendoza y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. La organización del evento, contó también con la participación de los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras y, Artes y Diseño, además de la colaboración de las autoridades del Colegio Martín Zapata.

El ciclo comienza el Martes 16 de octubre, a partir de las 11:00 hs., donde se dará apertura al Ciclo "Mundos fuera del mapa: realidad etéreas, desigualdad social y explotación" que tendrá como figuras centrales al geógrafo y fotógrafo Pablo Sigismondi y la antropóloga Leticia Katzer, además contará con la presencia del Vicerrector Dr. Jorge Barón y el equipo de ICES Regional Mendoza. 

Durante horarios de la tarde, a las 18:00 hs. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se dará comienzo a la Primera Mesa de Charla Debate a cargo de Pablo Sigismondi. 

El día Miércoles 17, el ciclo continuará con la Segunda Mesa de Charla Debate a cargo de Leticia Katzer. La misma se realizará también a las 18:00 hs., en la Facultad de Ciencias Políticas. 

A lo largo del día Jueves 18, ambos invitados, acompañados por un grupo de estudiantes de la carrera de Geografía y por el Prof. Luis Lenzano, en conjunto con el ICES Regional Mendoza, harán un recorrido por los Puestos de Lavalle. La salida al campo es coordinada por Leticia Katzer que hará de guía en la visita a diferentes puestos Huarpes de la zona. 

El día Viernes 18, de 14:00 a 16:00 hs., el ciclo finalizará con la proyección del documental "Nómadas. La búsqueda compartida" para estudiantes del último año del Colegio Martín Zapata, y la disertación de Sigismondi y Katzer. La cita será en el auditorio del Colegio Martín Zapata. 

Para consultas y más, contactarse a ices.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado