Valle de Uco: la nueva travesía de Compartiendo Caminos

El sábado 20 de mayo se podrá disfrutar de un viaje para recorrer el Valle de Uco y compartir nuevos caminos.

18 de mayo de 2017, 13:46.

imagen Valle de Uco: la nueva travesía de Compartiendo Caminos

El Programa Educativo Compartiendo Caminos, perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará un nuevo viaje el sábado 20 de mayo, en esta ocasión para recorrer los hermosos paisajes del Valle de Uco. La actividad está dirigida a estudiantes de la Uncuyo y también de intercambio.

Como cada travesía, el punto de partida es en la Plaza Independencia (donde se ubica el escudo) a las 7 hs., y el horario de regreso es a las 22 hs. aproximadamente. Para este mayo otoñal, el Programa propone descubrir el Valle de Uco, a través de una mirada crítica a los modelos productivos de la zona, con actividades lúdicas y recreativas en interacción con gente de la zona.

La actividad tiene un valor de $600, la cual incluye transporte, almuerzo (empanadas, choripanes, menú vegetariano y postre), recorrido por Vista Flores para reflexionar sobre los sistemas productivos de la zona: vid y producción de vino en bodegas. Además de una caminata por el valle, juegos cooperativos y la culminación con un fogón con música típica para compartir.

Para inscribirse, se debe completar en primera instancia el siguiente formulario: http://bit.ly/2q7xjH5. Luego se debe pagar el valor de la salida en la boletería de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs. y sábados de 18:30 a 22 hs.

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre Compartiendo Caminos

El Compartiendo Caminos es un programa educativo de extensión universitaria que te propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el secano lavallino, valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

imagen Recomendaciones

Recomendaciones