Última salida de Compartiendo Caminos al Valle de Uco

El sábado 1 de diciembre se realizará la última experiencia del año del Programa Compartiendo Caminos con una salida al Valle de Uco. Las inscripciones se encuentran abiertas.

22 de noviembre de 2018, 20:56.

Última salida de Compartiendo Caminos al Valle de Uco

Ampliar imagen


Para finalizar el 2018, el Programa Educativo «Compartiendo Caminos», dependiente del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCuyo, ofrece una última salida para disfrutar de los paisajes mendocinos y el intercambio cultural. En esta oportunidad el Aula Viva se realizará en el Valle de Uco el sábado 1 de diciembre.

 

La experiencia que proponemos es una mezcla de aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos. Promovemos una forma diferente de generar “educación integral” construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

 

Las actividades propuestas para esta nueva travesía serán las siguientes:

  • Caminata por las Huayquerías de San Carlos, un paisaje poco conocido de la geografía mendocina.
  • Almuerzo tipo pic nic: los invitamos a deleitar a los demás participantes con sus especialidades.
  • Visita a productores agrícolas del Valle de Uco.
  • Visita y pequeña degustación de vinos en una cooperativa vitivinícola.
  • Mediatarde de reflexión y cierre del año del Compartiendo Caminos.

 

La salida es el 1 de diciembre, a partir de las 07 hs. hasta las 20.30 hs. El punto de encuentro y regreso es el Escudo de la Plaza Independencia.

 

La salida tiene un costo de $750 para estudiantes de la UNCuyo, $800 para egresados y $850 para público en general. Incluye (traslados, caminata guiada, visita a productores y refrigerio). No incluye almuerzo, el mismo será a un pic nic a la canasta, los invitamos a llevar sus especialidades para compartir con los demás participantes.

 

Si estás interesado/a en participar tenés que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/dwnf7bsxfQrChrgg2 y pagar el costo total de la salida en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), en los siguientes horarios: martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. y sábados de 19.30 a 22 hs. Hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 28 de noviembre.

    

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.