Tango Rebelde y Nómade en el Programa Deconstruyendo Roles

En el marco de los talleres del Programa Deconstruyendo Roles, el 25 de septiembre comienza una nueva actividad para un aprendizaje diferente del Tango como baile. Será dictado en las Aulas para el Tiempo Libre.

11 de septiembre de 2018, 13:06.

imagen Tango Rebelde y Nómade en el Programa Deconstruyendo Roles

El objetivo de este curso es aprender un poco más sobre el Tango de una manera distinta, poniendo en discusión los roles que se encuentran socialmente destinados a los diferentes géneros, para reflexionar sobre ellos con la finalidad de desmitificarlos y deconstruirlos.

Tango Rebelde y Nómade estará dictado por las compañeras de Tango Nómade Mendoza y pretende generar un espacio de encuentro, de sociabilización, de aprendizaje y de práctica de tango abierto a todas las personas, en el que se explore nuevas formas de comunicación entre quienes bailen. Es un Tango desprejuiciado donde se podrá ocupar un rol u otro al bailar. En las clases se aprenderá a improvisar, tal como se baila en las milongas.

El curso se dictará en las Aulas para el Tiempo Libre (Paso de los Andes 640, Ciudad) todos los martes a partir del 25 de septiembre de 21 a 22:30 hs. con una duración total de 3 meses. Cuenta con 10 clases de tango y 2 talleres de género.

Los talleres de género y se darán de la siguiente manera:

- 1er taller en el espacio donde se desarrollan las clases de baile.

- 2do taller en el cine de la universidad. Allí se proyectará una película gratuita y luego se realizará un debate. Esta actividad estará abierta para público en general, priorizando el ingreso a las personas que hayan realizado las clases del Programa.

Los valores del curso (costo total de las 12 clases) son los siguientes:

• Estudiantes→ $250 (Cuando abonen el curso en la 1° clase deberán presentar certificado de alumnx regular, sin excepción)
  • Egresadxs con credencial “Soy U”→$300
  • Público en general→$350

Se deberá abonar en la primera clase. Aquella personas que no pueda costear el curso deberá comunicarse con la coordinadora del Programa al siguiente mail integracioncomunitariauncu@gmail.com.

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://goo.gl/sF94re.  El mismo le confirmará cuando la inscripción se haya realizado correctamente. Una vez que se hayan completado los 30 cupos por curso, más las 10 personas suplentes, se les enviará un mail para RECONFIRMAR SU ASISTENCIA, en caso de no responder en el plazo fijado se le dará lugar a las personas suplentes (sin excepción). Una vez que se haya registrado su RECONFIRMACIÓN, recibirá un nuevo mail del Área de Integración Comunitaria.

Sobre el Programa Deconstruyendo Roles

El Programa Deconstruyendo Roles perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrece cursos cortos de oficios y culturales para mujeres, varones y cualquier otra persona que no se encuentre en el binomio, los cuales vienen acompañados por talleres de género y nuevas masculinidades con la finalidad de reflexionar sobre las labores que se encuentran socialmente destinados a cada género.