Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de ejecución instrumental destinado a profesionales de la música

La capacitación comprende cinco módulos que se realizarán los días lunes, del 4 de junio al 2 de julio en la Nave Universitaria.

24 de mayo de 2018, 14:38.

imagen Taller de ejecución instrumental destinado a profesionales de la música

El Área de Integración Comunitaria, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, organiza este taller para la correcta ejecución instrumental-musical de los profesionales de la música, que está dirigido a profesionales de la música y/o instrumentistas.

 

Este espacio formativo tiene el fin de ampliar la visión del músico en relación al cuerpo humano, sus aspectos funcionales (aprender cómo cuidar el cuerpo, cuales son los principio biológicos que lo rigen a la hora ejecutar el instrumento, como mejorar las aptitudes físicas necesarias  etc.) y el cómo llevar estos en pos de una interpretación artística relacionada con la obra en cuestión.

 

El taller será dirigido por los músicos Víctor Manuel Garay Tobares y Luis Enrique Díaz Lazkao, y estará dividido en cinco módulos que se realizarán los lunes de 19 a 21 hs. a partir del 4 de junio y hasta el 2 de julio en la Sala 3 de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

  • Módulo 1: Conocimiento del cuerpo humano y su relación con la música. 4 de junio
  • Módulo 2: Salud física del instrumentista, prevención y cuidado profesional. 11 de junio
  • Módulo 3: Cuerpo y música. 18 de junio.
  • Módulo 4: Sistematización y planificación de estudio. 25 de junio
  • Módulo 5: Ejecuciones, interpretaciones, prácticas profesionales. 2 de julio

 

El valor total es de $150 y se debe pagar al comienzo del primer módulo. Para consultas escribir al correo victorguitarra91@gmail.com.

Victor Manuel Garay Tobares

Comenzó sus estudios a la temprana edad de 9 años con el maestro Hugo Valverde, luego siguió  su formación en la Escuela Artística “Niños Cantores del Valle de Uco” en San Carlos.

Se ha presentado en distintos escenarios de toda Argentina  y además, ha realizado Conciertos a nivel Internacional, destacándose el Teatro Universidad (Mendoza), Centro Cultural Paseo Costanero (Formosa), Auditorio Mauricio López de la UNSL (San Luis) Auditorio de la UNLM (Santiago de Chile), Auditorio de la UFRO (Temuco, Chile), Teatro municipal 1°de Mayo Santa Fe .

A los 18 toca como solista en Formosa con la Orquesta de Cámara de la Provincia de Formosa, a los 19 realiza como solista el concierto de  Vivaldi con la Sinfónica de la Uncuyo.

Participó en diversos concursos donde obtuvo los siguientes premios: A. Vivaldi en Formosa (1° puesto), Jóvenes talentos de la UNcuyo 2012 (1° Puesto) y Mención de Honor Edición 2015, 35° selección de jóvenes estudiante de música organizada por el Mozarteum filial Santa Fe Argentina (1°puesto).

En el 2017 fue selección por la One Month Festival para integrar el Cuarteto Sudamericano de Guitarras como representante de Argentina. Actualmente cursa el último año de guitarra clásica en la UNcuyo bajo la dirección de la Lic. Laura Guembe.

Luis Enrique Díaz Lazkao

Licenciado en interpretación musical mención guitarra clásica de la Universidad de Chile con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European Guitar Master School y estudios de especialidad en Rítmica Dalcroze del Institut Joan Llongueres, Barcelona.

En el ámbito escénico musical se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de concierto en Chile y el extranjero. Sala Isidora Zegers, centro cultural Anahuac, centro cultural Español, Goethe Institut, Casa Luthier (Barcelona), Universidad de Cuyo (Argentina), Cité des Art (Paris), entre otras. Participando en diversos certámenes tanto de música docta  como de música contemporánea y experimental.

Actualmente participa de diversos proyectos musicales relacionados tanto con la música docta como con la música experimental. Formó parte del equipo directivo del Festival internacional de música Improvisada (FIMI), donde desarrolló una importante labor en torno a la promoción de las nuevas tendencias estilísticos- musicales.

En el ámbito académico ha desarrollado (desde el 2010 hasta la fecha) una importante labor a cargo de las carreras de Creación e Interpretación musical & Interpretación en canto en La Universidad de las Américas UDLA.

Contenido relacionado