Se presenta en la Nave Universitaria el libro “También tengo derecho a conocer mis deberes".

La presentación será es el miércoles 29 de marzo a las 19 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

28 de marzo de 2017, 12:43.

imagen  Se presenta en la Nave Universitaria el libro "También tengo derecho a conocer mis deberes".

Este proyecto  fue desarrollado por profesores/as y estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Además fue declarado de Interés Cultural por la Provincia de Mendoza y declarado de Interés Institucional por la Municipalidad de Godoy Cruz.

El texto «También tengo derecho a conocer mis deberes. Constitución Nacional adaptada para niños, es la mediación de la Constitución Nacional para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Es un instrumento valioso para que puedan trabajar docentes, estudiantes y padres sobre los principales contenidos de la ley magna de nuestro país.

Sus páginas tienen colores atractivos, explicaciones de cada uno de los artículos y luego de cada capítulo hay una propuesta de actividades para aplicar lo aprendido.

El libro resume el trabajo realizado por un grupo interdisciplinario compuesto por constitucionalistas, politólogos, docente, psicóloga, diseñadores e historiadora.

Autora:

Lic. Gabriela Luisa Fernández.

Constitucionalistas

Lic. Rubén Morales
Dra. María Gabriela Ábalos

Politólogos

Lic. Walter Cueto
Dr. Julio Leónidas Aguirre
David Díaz

Docente: Silvia Del Valle
Psicóloga:  Susana Delicio
Historiadora: María Celina Fares

Diseñadoras:

Principal: Laura Flores
Arreglos: Laura Noussan Letry.

Prólogo:

Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci

Editorial:

Rubinzal Culzoni

Como Oradores/as estarán presentes la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Dra. María Gabriela Ábalos, Docente Silvia del Valle, Lic. Walter Cueto y Lic. Gabriela Fernández.