Se declaró de interés legislativo el programa «Deconstruyendo Roles»

El Ciclo de cursos perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación recibió la declaración de Interés Legislativo por parte de la Honorable Cámara de Senadores.

01 de octubre de 2018, 10:56.

imagen Se declaró de interés legislativo el programa «Deconstruyendo Roles»

La Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, a propuesta del legislador Alejandro Diumenjo aprobó en sesión del martes 18 de septiembre la declaración de interés legislativo del programa “Deconstruyendo Roles” perteneciente al área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria.

Fundamentan dicha declaración el aporte del programa a la construcción de una provincia más justa, ya que su contenido y espíritu sirven de mecanismo para poner en debate la desigualdad en el reparto de tareas y labores en el ámbito social, y por ende, las desigualdades que se derivan de ello.

En los tiempos que corren debemos poner en valor aquellos espacios que buscan reflexionar sobre la construcción de nuevas masculinidades y deconstruir aquellos roles impuestos y estereotipados con el paso del tiempo, sirviendo como un "sesgo" a la hora de emitir juicios, y fomentando en el inconsciente colectivo la desigualdad entre los géneros.

Se destaca desde la Honorable Legislatura de Mendoza el rol de la Universidad y en particular la Secretaría de Extensión y Vinculación a la hora contribuir a la puesta en agenda pública de temas como la construcción sociocultural de los géneros; división sexual del trabajo; los roles y tareas asignadas a los géneros; estereotipos, expectativas y posibilidades; discriminación y violencia de Género; hacia una sociedad con equidad de género.