Se trata de un curso introductorio organizado por el Área de Integración Comunitaria que se realizará el viernes 25 de agosto a las 16 hs. en la FCPyS

22 de agosto de 2017, 13:26.

imagen Se brindará un curso sobre propuestas y desafíos de la Educación Sexual Integral

“Propuestas y desafíos de la Educación Sexual Integral (ESI). Otra visión de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH”, es el título del curso introductorio que organiza el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La actividad abordará, a partir de un marco general de la realidad actual de la ESI en las escuelas, los aspectos legales, educativos y sociales de la aplicación de la Ley 26150, y se abordará con mayor profundidad las ITS, especialmente con referencia al VIH y/o sida.

Con la participación del Prof. en Biología Ángel Nahuel Soto Hernández, la Lic. y Abogada Gabriela Echenique, perteneciente a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, y el Tec. Sergio Gonzalo Ramírez, coordinador de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) Mendoza, se ampliarán conocimientos acerca de lenguajes no discriminatorios, herramientas socioeducativas para la aplicación de contenidos y un acercamiento a la realidad de las personas que viven con VIH.

Enmarcado en el “Programa de Integración de las personas con VIH y/o sida”, el curso tiene como objetivo incidir en estudiantes, egresados/as, docentes y en la comunidad en general para mejorar las estrategias actuales de la ESI, brindando una mirada que incluya la perspectiva de la comunidad docente, el Estado y la sociedad civil. Se brindarán elementos conceptuales básicos y se apuntará a los aspectos sociales y educativos, con un gran contenido de experiencias desde los espacios involucrados.

El evento se desarrollará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Sala de Videoconferencias, ubicada en el subsuelo del edificio. La entrada es libre y gratuita y para inscribirse se debe enviar un correo a integracioncomunitariauncu@gmail.com.