Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO brindará un concierto en el Encuentro +B

El organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación se presentará el día viernes 13 de septiembre a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO.

10 de septiembre de 2019, 14:28.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO brindará un concierto en el Encuentro +B

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá un atractivo concierto enmarcado en el contexto de este gran evento anual del movimiento +B, donde se reúnen los principales actores que buscan promover un desarrollo económico sostenible.

 

Dirigida por el maestro israelí Noam Zur, se presentará el 4to programa del Ciclo de Conciertos Temáticos titulados “Fiestas y Fantasias”. En la primera parte el repertorio incluirá la Obertura Carnaval Romano de Héctor Berlioz, evocando las danzas carnavalescas que se celebraban en la Piazza Colonna de Roma, seguida del Concierto para Trombón Alto de Albrechtsberger, reconocido compositor, teórico y organista austriaco. 

 

Ya en la segunda mitad del programa, se podrá disfrutar de dos poemas sinfónicos inspirados en textos literarios: El Cazador Maldito de César Franck, inspirada en la balada Gottfried Bürger, cuenta la historia de un conde del Rin que se atreve a salir de caza el domingo por la mañana, violando el Sabbath cristiano; en las profundidades del bosque, el conde es maldecido por una voz terrible que le condena a ser perseguido eternamente por los demonios. Para finalizar, El aprendiz de brujo de Paul Dukas  basado en la balada homónima de Goethe, música programática que narra la historia de un aprendiz de las artes de la brujería que aprovecha la ausencia de su maestro para dar vida a una escoba con el fin de que la misma se encargue del trabajo que le ha sido encomendado. La popularidad de la pieza creció con el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, en la que Mickey Mouse interpretó el papel del aprendiz.

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Venta online: https://www.entradaweb.com.ar/ y en boletería de martes a viernes de 17 a 22:00hs. Sábados y domingos de 17:00 a 21:30hs.

Contenido relacionado