Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Valle de Uspallata, la nueva travesía del Programa “Compartiendo Caminos”

El sábado 17 de septiembre se realizará una nueva travesía del Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, en esta ocasión con visitas al Valle de Uspallata.

06 de septiembre de 2016, 10:25.

imagen El Valle de Uspallata, la nueva travesía del Programa "Compartiendo Caminos"

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” con el apoyo del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, organiza un nuevo viaje para conocer el gran Valle de Uspallata.

 

El Programa propone aventurarse al valle andino con un montón experiencias por vivir, donde el conocimiento pasará por todos los sentidos, caminar suelo nuevo, respirar otros aires, bailar otros ritmos, probar otros sabores, escuchar otras historias, compartir con gente de otras culturas.

 

La actividad está dirigida a estudiantes tanto de intercambio como locales de la UNCuyo. La misma se realizará el sábado 17 de septiembre, la salida será a las 7:30 hs. en el escudo de la Plaza Independencia desde el cual saldrá el transporte. El costo de la travesía es de $650 e incluye todas las actividades así como también las comidas (almuerzo y merienda).

 

Para aquellas personas interesadas en participar de la experiencia, el viernes 9 de septiembre a las 16 hs. se realizará la inscripción en la Nave Universitaria. Allí se deberá abonar el costo de la salida y completar una planilla con los datos personales.

 

La propuesta incluye un taller lúdico sobre la historia del lugar, un taller de danzas folclóricas argentinas, un delicioso almuerzo típico en un puesto, una larga cabalgata por el valle, el ascenso (apto para todos/as) al cerro 7 colores y un fogón con merienda para cerrar el día compartido. Además, de yapa, compartirá el viaje la cantautora mendocina DanielaTrovati (https://www.youtube.com/watch?v=tAOfYItPs-8) , quien deleitará con su música de raíz folclórica en el fogón de cierre.
 

 

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

 

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

 

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Contenido relacionado