Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El impacto de internet en la educación

Es tema de un Mauricio López, que busca el uso apropiado para el mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida. Está destinado a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas rurales, que quieran realizar experiencias de generación y comunicación de contenidos .

13 de diciembre de 2012, 19:51.

imagen El impacto de internet en la educación

El proyecto utiliza los recursos del programa Conectar Igualdad con nuevas herramientas educativas

En algunas ocasiones se suele criticar a estas tecnologías por su capacidad de conectar a la gente con el  mundo pero desconectándola de su propia identidad. Una cuidadosa estrategia de implementación comunitaria puede contrarrestar este efecto tendiendo lazos que permitan vincular antes que aislar a los individuos. Con esta prerrogativa el director del proyecto Ricardo Palma junto al equipo extensionista tienden a favorecer el aprendizaje con una herramienta consecuencia del avance tecnológico.

Gracias al Programa “Conectar Igualdad”, los alumnos de las escuelas de Los Corralitos, poseen su propia netbook. A travez del Centro Cultural y Biblioteca Popular
Rubén W. Pereira,  el equipo extensionista brinda capacitación con un proyecto innovador, reflexionando acerca de sus prácticas áulicas.

Se pone énfasis en las innovaciones pedagógicas en los campos disciplinarios y en la interdisciplinariedad, dando una formación integral de quienes participan en el proyecto. Desde Ingeniería se plantea la solución tecnológica de una red wi-fi y desde el Profesorado en Lengua y Literatura se pone énfasis en los contenidos y dificultades a la hora de la utilización de internet como herramienta educativa. En la carrera de Diseño Gráfico se pretende maximizar los recursos web y los estudiantes de Abogacía son veedores del marco jurídico.

Este proyecto de extensión cuenta con el aval del proyecto de investigación de la UNCUYO, “Desarrollo sustentable con especial énfasis en la producción sustentable, habitabilidad, energía, agua y comunicaciones en las zonas rurales de los municipios de Lavalle y Las Heras (Mendoza)”, articulando con el INTI y el IADIZA-Conicet.

Internet en la educación debe contribuir a facilitar y generalizar el acceso a entornos de aprendizaje excepcionales. Debe así a brindar una mejor educación a más cantidad de alumnos, al mismo tiempo que, al abarcar diferentes estilos de aprendizaje y aumentar la exposición a experiencias y materiales de estudio, lograr que sus beneficios sean más efectivos y duraderos.

Contenido relacionado