Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Elenco de Teatro brindará funciones para Cens de su obra «Bicidoro»

La obra clásica del Elenco de Teatro se presenta con dos funciones especiales para el Cens 3-488 s/n los días 18 y 19 de septiembre en la Nave UNCUYO.

10 de septiembre de 2019, 13:24.

imagen El Elenco de Teatro brindará funciones para Cens de su obra «Bicidoro»

El Elenco de Teatro de la UNCuyo, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, representará esta obra que cuenta con más de 10 años de permanencia, donde el humor y la poesía son los pilares fundamentales de toda la trama.

 

El Cens 3-488 s/n tendrá la oportunidad de presenciar «Bicidoro» con dos funciones los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre a las 20 hs. en la sala Teatrino de la Nave UNCUYO. 

 

Escrita y dirigida por Fernando Mancuso, «Bicidoro» es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la  perseverancia. Una propuesta surgida como fruto de un proceso de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos cuyos ejes temáticos y estéticos son parte la búsqueda colectiva.


 

  • Sobre la obra

 

En tiempos que la memoria no puede precisar dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Rufino, corredor de bicicleta, luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina, en el camino se cruza con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos.

 

Contenido relacionado