Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara brindará un concierto homenaje a los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo

El sábado 17 de agosto el Coro de Cámara ofrecerá un concierto gratuito en la Peatonal Sarmiento para conmemorar los 80 años de nuestra institución.

09 de agosto de 2019, 13:47.

imagen El Coro de Cámara brindará un concierto homenaje a los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo

Con motivo del 80º Aniversario de la creación de la UNCuyo, el organismo coral exterioriza los festejos institucionales en la calle a modo de inclusión social y participación, presentando un tributo artístico musical al pueblo de Mendoza, su principal destinatario. 

 

El Coro de Cámara de la UNCuyo fundado por el Mtro. Julio Perceval y próximo a cumplir 70 años en 2020, es un organismo que ha tenido principalmente en los últimos 25 años un fuerte acento de acompañamiento institucional en todas las actividades propias y del rectorado, como así mismo incluyendo su presencia en las Unidades Académicas de la Universidad, tanto en esta ciudad, como en dependencias de San Rafael y Alvear.

 

El organismo se presentará en esta oportunidad bajo la dirección del Mtro. Fernando Ballesteros en un recital breve, callejero, con obras de su repertorio que incluye folklore y tango, acompañados por integrantes del Ballet de la UNCuyo. La cita es el sábado 17 de agosto a partir de las 12:30 hs. en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento de Ciudad.
 

La presentación y conducción del evento estará a cargo de la periodista y locutora Laura Carbonari, quien fuera secretaria de nuestro organismo.

 

Piezas que se van a interpretar:

 

  • “Tonada de Otoño en Mendoza”
  • “Invocación al vino duende”
  • “Póngale por las Hileras”
  • “Cafetín de Buenos Aires”
  • “Milongas porteña y sentimental”

Contenido relacionado