Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia y workshop sobre teoría y práctica teatral

Los días 10, 11 y 12 de mayo se realizará el workshop “Cruce disciplinar entre teoría y práctica teatral” en la Nave Universitaria y la Universidad Juan A. Maza por intermedio del Fondo Nacional de las Artes. Entrada gratuita.

07 de mayo de 2018, 13:44.

imagen Conferencia y workshop sobre teoría y práctica teatral

La actividad es organizada por el el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, la Universidad Juan A. Maza y el Fondo Nacional de las Artes. Tanto la conferencia como el workshop serán dictados por las Magisters Denise Cobello y Carla Pessolano los días 10, 11 y 12 de mayo.

 

A partir del trabajo en colaboración que ambas investigadoras, artistas y docentes realizan desde el 2014, se propone la exposición de sus investigaciones teórico-prácticas en el marco de una conferencia seguida de un workshop.

 

El cruce disciplinar entre teoría y práctica, así como las concepciones que llevan a poner en valor el fenómeno de presencia y representación se resignifican al pensarlos desde la noción de in between. Es desde este concepto que las docentes buscan trabajar sobre dos prácticas simultáneas: la creación y la reflexión en torno a la misma, interrogándose sobre la posibilidad de analizar y distinguir distintas dimensiones de la experiencia escénica desde la práctica misma.

 

El jueves 10 de mayo a las 18 hs. se llevará a cabo la conferencia en el Auditorio de la Universidad Juan Agustín Maza, mientras que el workshop se realizará el viernes 11 de 14 a 19 hs., y el sábado 12 de 9 a 14 hs. en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

 

Estas capacitaciones se realizan a través del Fondo Nacional de las Artes y tiene como destinatarios a profesionales y docentes de las artes de la escena o asociadas a las mismas, estudiantes del último año y graduados/as de carreras de las artes escénicas. La entrada es libre y gratuita y para participar se deben inscribir previamente enviando un correo a subitealanaveuniversitaria@gmail.com.

Contenido relacionado