Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el Programa «Compartiendo Caminos» con un Aula Viva en Uspallata

El sábado 12 de mayo arranca una nueva temporada del Programa Educativo “Compartiendo Caminos” con una visita a alta montaña. Las inscripciones se encuentran abiertas.

27 de abril de 2018, 14:15.

imagen Comienza el Programa «Compartiendo Caminos» con un Aula Viva en Uspallata

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” que forma parte del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, inicia sus actividades del año 2018 con su primera salida al Valle de Uspallata para recorrer y compartir la montaña mendocina. La travesía se realizará el sábado 12 de mayo a las 07:30 hs. desde el escudo de la Plaza Independencia y el regreso está estipulado a las 22 hs. en el mismo lugar.

 

En el viaje se compartirá un día de Aula Viva destinado a aprender y conocer mirando y haciendo. La experiencia que propone el programa comienza en Potrerillos para luego seguir al Valle de Uspallata, un paseo que supone aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos. Se trata de promover una forma diferente de generar “educación integral” construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

 

Las propuestas para esta nueva travesía serán las siguientes:

  • Taller de mapeo colectivo en el Dique Potrerillos sobre el agua como bien común.
  • Clase de danzas típicas: gato cuyano y carnavalito para mover el cuerpo al son de la  música.
  • Almuerzo con puesteros de la zona.
  • Cabalgata guiada en Uspallata.
  • Taller de meditación en el Cerro 7 Colores.   

 

La salida tiene un costo de $900 que incluye TODO (traslados, almuerzo, talleres, refrigerio, mediatarde, clases de baile y cabalgata).

 

La actividad está dirigida a estudiantes tanto de intercambio como locales, egresados/as y personal de la Universidad. Si estás interesado/a en participar tenés que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/QAuKVs. Luego se debe pagar el costo total de la salida en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), en los siguientes horarios: martes a viernes de 10 a 14 hs y de 19:30 a 22 hs. y sábados de 18:30 a 22 hs. Tenés tiempo hasta el martes 8 de mayo.

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.   

imagen Compartiendo Caminos

Compartiendo Caminos

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

 

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Contenido relacionado