Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el ciclo “GRABA desde la Guarida” a full con estrenos mendocinos. Se viene "Las Furias"

El festival audiovisual Graba de la UNCUYO propone el ciclo “Graba desde la guarida” con la idea de promocionar los estrenos mendocinos que hubieran estado en el festival si no hubiese llegado el COVID 19.

07 de mayo de 2020, 14:02.

imagen Comienza el ciclo "GRABA desde la Guarida" a full con estrenos mendocinos. Se viene "Las Furias"

GRABA acompaña los estrenos de las películas que programó en su cuarta edición con un Q&A en vivo desde su Instagram el domingo 10 de mayo a las 17:00 hs..

 

La primer película que se estrena este jueves 7 de mayo es Las Furias, con un elenco compuesto por Nicolás Goldschmidt, Guadalupe Docampo, Daniel Araoz y Juan Palomino. Dirigida por Tamae Garateguy y filmada íntegramente en Mendoza cuenta la historia de Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor.

 

El domingo 10 de mayo  a las 17:00 hs. se llevará a cabo un vivo desde desde el IG de GRABA Festival Audiovisual de preguntas y respuestas con su directora Tamae Garateguy, quién moderará es el actor y director de teatro Willy Olarte. Se hará una invitación especial a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción audiovisual (TUPA).

 

“Las Furias” fue ganadora de 4 premios WIP en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 y fue seleccionada por Frontiers Fantasia para proyección especial en Marche du film Festival de Cannes 2019. Una película de Tamae Garateguy, sobre una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt, escrita por Diego A. Fleischer. 

 

Su estreno comercial se realizará por CINE.AR TV este jueves 7 de Mayo a las 22.00hs. y se repetirá el sábado 9 de Mayo  también a las  22.00hs. Además podrá verse por CINE.AR PLAY a partir del viernes 8 de mayo.

 

Sobre La Directora

Tamae Garateguy es una directora argentina reconocida por su pasión por el cine de género, lo que le ha valido numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales.

El trabajo de Tamae Garateguy es tan prolífico como personal en el cine de género.

 

Tiene cuatro largometrajes en solitario: Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates y 50 Chuseok; y tres películas más co-dirigidas: dos comedias UPA! Y UPA2 y Toda La Noche, un slasher. Ahora estrena Las Furias, su quinta película, y estrenará en 2020 dos largometrajes más: 10 Palomas y Amarre.

 

En 2016 abre junto a Sofía Toro la productora Río Films que produce proyectos de reconocidos directores argentinos.

 

Filmografía:

 

Hombre Perro (pre-production)

 2020 - El Amarre (post-producción)

2020 -10 Palomas

 2019 - Las Furias 

 2019 - 50 Chuseok (Documental)

 2017 Hasta que me desates

 2015 - Toda la noche

 2015 - Upa! 2

 2015 - Las Furias (Cortometraje)

 2013 - Mujer lobo

 2010 - Pompeya

 2007 - UPA! Una película argentina


 

Nota De La Directora

 

En este cuento que es Las Furias se me han presentado innumerables desafíos. Los más difíciles que me han tocado en suerte hasta la fecha.

 

 Es como si una bruja me hubiera dicho al oído: si logras llegar al final de la aventura en la mitad del tiempo, serás recompensada con tesoros imposibles de imaginar…

 

Y así fue. La naturaleza me dejó en claro que hay que seguirle la corriente y que ella manda, siempre. Como para que nunca me olvide de esta primera película que filmo fuera de la Ciudad. 

 

Logramos junto con el equipo técnico y los actores remontar las tormentas y los vientos más salvajes, el barro, los ripios... 

 

"¡Qué temple de acero chicxs!", pienso y, llenos de polvo, llegamos a terminar el rodaje. 

El camino más largo y agonizante vino después. Nos era muy difícil terminar la película. En ese momento no sabía que el desafío era llegar con el mejor ánimo posible luego de que el tiempo se duplicara, se triplicara hasta llegar al final de la postproducción.

 

¡¡¡Finalmente la terminamos!!! 

Y ahí sonriente apareció la bruja otra vez y me susurró: Guarda fuerzas... ¡que todavía te falta el estreno! 

 

La Productora

Rio Films SRL (miembro Cluster Film Andes) es una empresa liderada por  Sofía Toro Pollicino, productora reconocida en el medio que desde hace 15 años viene trabajando en el medio, en 2014 estrena su primer largometraje el cual recorrió diversos festivales internacionales cosechando diferentes premios “Algunos días sin música“. 

 

En el 2017  estrena diferentes  series de tv de ficción y documentales premiados,  contribuyendo a la construcción de un polo cinematográfico en Mendoza, con varios proyectos premiados para ser filmados en los próximos 3 años. En 2020 estrenará dos largometrajes entre ellos “Las Furias“ y “Con nombre de flor“ de ampliar recorrido y premiado en festivales internacionales. 

 

Actualmente se encuentra en preproducción de la película “Historias Invisibles“ en asociación con un productor de Hawaii e inversión extranjera.

Ficha Técnica

Dirección: Tamae Garateguy

Guión: Diego A. Fleischer - Idea Original: Guadalupe Docampo Y Nicolás Goldschmidt

Asistente de dirección: Carina Piazza

Director de Fotografía: José María “Pigu“ Gómez

Música: Sami Buccella

Director de Sonido: Lucas Kalik

Montaje: Catalina Rincon - Ignacio Masllorens

Director de Arte: Andrea Benitez

Productor: Sofía Toro Pollicino - Tamae Garateguy - Jimena Monteoliva

Casa Productora: Río Films - Crudo Films

Vestuario: Julian  Rugolo

Maquillaje: Mariangeles Caparelli

Productor Ejecutivo: Sofía Toro Pollicino - Jimena Monteoliva

FX: FX ARGENTINA

 

Género: Drama sangriento

Año: 2019

Duración: 71 min.

Calificación: SAM 16 años

 

Distribuye: 3C Films Group

 

Elenco Completo:

Guadalupe Docampo 

Nicolás Goldschmidt

Juan Palomino

Daniel Araoz

Susana Varela

Celina Demarci

Geronimo Miranda

Guillermo Olarte

Mario Jara

Federica Cafferata

Laureano Zeballos

Contenido relacionado