Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron los talleres artísticos organizados por Integración Comunitaria

«Lo espiritual en el Arte» es un ciclo de talleres impulsados por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria en convenio con Municipios del Gran Mendoza que ya comenzaron en el Barrio Flores Olivares.

08 de febrero de 2018, 14:10.

imagen Comenzaron los talleres artísticos organizados por Integración Comunitaria

Estos talleres proponen un abordaje de la producción artística centrado en la experiencia creativa y recreativa de la misma, así como sus aspectos espirituales, lúdicos y expresivos. A través de este programa sus participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias individuales y grupales que promuevan la formación artística como herramienta de transformación personal y colectiva.

 

En síntesis, este ciclo de talleres ofrece un espacio de expresión en el cual a través del juego y la experimentación sus participantes fortalecen su capacidad creativa, el autoconocimiento y bienestar interior. Están dirigidos a niños/as, jóvenes y adultos de todas las edades, son totalmente gratuitos y no requieren conocimientos previos.

 

En este caso, se están brindando 2 talleres en el Barrio Flores Olivares de la Ciudad de Mendoza. Por un lado el taller de pintura “El juego, el color y las formas” destinado a niñas/os de hasta 12 años, que ofrece una instancia recreativa de experimentación a través del color y las formas para trabajar nuestros mundos internos. A partir del recorrido por diversas técnicas pictóricas se abordarán las posibilidades expresivas del arte abstracto y la figuración en experiencias de trabajo individuales y grupales.

 

Por otro, el taller de cerámica “Tierra y barro: cerámica creativa”, dirigido a jóvenes y adultos, el cual ofrece un acercamiento lúdico a la arcilla y el proceso de creación de una pieza cerámica. Con el uso de diversas técnicas se explorarán sus posibilidades expresivas, procesos de esmaltado y de cocción. A través de la maleabilidad del barro los participantes fortalecerán su concentración, la conexión con sus sentidos y desarrollarán sus potenciales creativos. Se trata de una instancia de reflexión sobre uno mismo a través del modelado que ofrece actividades individuales y colectivas.

 

Los talleres comenzaron el 29 de enero pasado y tienen una duración total de 8 encuentros cada uno. Son organizados en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y están siendo coordinados por estudiantes y graduados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; se inscriben en el marco del proceso de urbanización que se está desarrollando en el Barrio Flores Olivares desde mediados de 2016.

Contenido relacionado