Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron los “Mauricio López”

Una nueva convocatoria se puso en marcha el pasado 15 de febrero. En esta oportunidad 47 Proyectos de Extensión se ejecutarán en toda la Provincia. Es el sexto año consecutivo que se ejecuta esta iniciativa que busca conjugar la calidad académica con el desarrollo del compromiso social.

20 de febrero de 2014, 21:28.

imagen Comenzaron los "Mauricio López"

Hasta el 15 de noviembre estudiantes, docentes, graduados, personal de apoyo y organizaciones sociales trabajaran en conjunto en diversas problemáticas sociales.

Los proyectos de extensión universitaria son una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que los extensionistas desarrollen su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas.

Este año 47 proyectos se ponen en marcha, con la participación de 670 miembros de la comunidad universitaria de todas las unidades académicas de la UNCuyo, entre los que se encuentran más de 450 estudiantes. Dichos actores universitarios trabajarán junto a casi 100 organizaciones sociales e instituciones públicas llegando a gran parte del territorio provincial.

Desde la coordinación del Programa informaron que en los primeros días de marzo se realizará un encuentro con todos los equipos extensionistas para compartir un momento reconocimiento mutuo y celebrar el inicio del trabajo extensionista.

 ¿Por qué el nombre de Mauricio López?

 El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su dilatada trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Hoy es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

Para más información ingresar a www.uncuyo.edu.ar/extension o comunicarse con el correo electrónico proyectosml@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado