Cierre de la exposición «Artistas genias» del colectivo “Flor Delirio”

El 30 de octubre se realizó en el ITU el cierre de la muestra “Artistas genias” a cargo del colectivo “Flor Delirio”. La actividad contó con la presencia de un show musical a cargo de Luli Interllige junto con Leandro Lacerna.

01 de noviembre de 2019, 12:08.

imagen Cierre de la exposición «Artistas genias» del colectivo "Flor Delirio"

¿Existe una forma femenina de arte?

Esta pregunta contiene el texto curatorial de la exposición de pinturas a cargo del colectivo artístico Flor Delirio, que realizó el cierre de su muestra el día 30 de octubre en el "Espacio de Arte Gabriela Giulietti" en el ITU, centro universitario UNCUYO. El evento contó con la presencia de la cantautora e intérprete Luli Interllige.

“Flor Delirio” está integrado por Ana Clara Picco, Soledad Graffigna, Natalia Granados y Evelin Puri, cuatro artistas visuales mujeres, egresadas de la FAD-UNCUYO.

Ellas a través de sus trabajos pictóricos analizan y reflexionan sobre la perspectiva donde las mujeres a lo largo de la historia del arte estuvieron excluidas de las academias, relegadas al lugar de modelos u objetos de estudio; y aquellas que sí pudieron desarrollarse fueron invisibilizadas o relegadas a crear artes menores, es decir, artesanías, tejidos, artes decorativas, etc.

Es por ello que “Flor Delirio” como colectivo de mujeres artistas, se propone tomar esos signos estereotipados asociados a las mujeres, a lo femenino, las flores, lo “decorativo”, los colores vibrantes, el tejido, el bellón y relegados para hablar de ellas, visibilizarse en las calles o en los museos, hablar de su existencia y lugar en el mundo del arte y de su fuerza creadora como mujeres.

Además, Luli Interllige, con su dulce voz, su charango, guitarra y melodías acompaño al público presente a compartir un lindo momento, capaz de transportarnos a espacios profundos, densos, suaves e íntimos. Como invitado especial estuvo Leandro Lacerna, acompañando a Luli con el tema “otro universo”, su próxima single a estrenar en diciembre.

El cierre de la muestra estuvo organizado por el Área de Cultura UNCUYO de la Secretaría de Extensión y Vinculación y Extensión del ITU.