Autoridades nacionales visitaron las Penitenciarias de Mendoza

Fue con motivo de conocer la experiencia de las bibliotecas insertas en las Unidades. El recorrido se realizó el 16 y 17 de junio e incluyó la biblioteca del Complejo Universitario y entrevistas con los miembros del Programa Educación Contextos de Encierro

29 de junio de 2011, 18:14.

imagen Autoridades nacionales visitaron las Penitenciarias de Mendoza

El Programa Bibliotecas Abiertas es una iniciativa que se ejecuta a nivel nacional a través de EUROsociAL (Uniòn Europea), el Ministerio de Educación de la Nación y sus jurisdicciones provinciales. La razón de la visita fue realizar entrevistas y recabar experiencias para una sistematización de la experiencia del Programa en Mendoza.

Luego de reunirse con los bibliotecarios del Programa –Ulises Pirola, Mariana Páez, Inés Carabajal, Valeria Valente- y autoridades de la Dirección General de Escuelas –Lic. Jorge Galleguillo y Lic. Patricia Farina-  visitaron todas las unidades penitenciarias del Gran Mendoza.

Las autoridades del Programa –Lic. Martín Schachter Broide, Lic. Gabriela Salvini y Lic. Silvia Seoane- recorrieron las bibliotecas, y recogieron las impresiones de estudiantes  y docentes referidas al desarrollo de Bibliotecas Abiertas.

Desde Nación, se decidió registrar la experiencia por la articulación con los bibliotecarios dedicados a las acciones universitaria desde el año 2008.

Participaron de la reunión los estudiantes Diego, David y Marcos y los integrantes de la Coordinación del Programa Lic. Alberto Molina y la Lic. Paula Petrelli.