Trabajan para certificar Normas ISO de calidad

Será a través de un trabajo conjunto de la UNCUYO, empresas del sur mendocino y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

24 de agosto de 2020, 13:29.

imagen Trabajan para certificar Normas ISO de calidad

El Área de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, el IRAM y empresas del Sur mendocino, presentaron una propuesta de implementación y certificación de Sistemas de Gestión. Con el fin de apoyar a las empresas del Sur mendocino, se realizó una presentación virtual sobre las distintas implementaciones y certificaciones de Normas ISO.

La presentación, que abordó el sistema de Gestión de la Seguridad en Turismo Aventura; sistema de Gestión de Calidad, sistema de Gestión de Seguridad y Salud; el Sistema de Gestión Ambiental, Eficiencia Energética y programas de formación técnica en las normas específicas, estuvo a cargo del Ing. Martin Moyano, Secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

También participaron Alejandro Belaeff, Gestor territorial de la zona Sur, Darío López Hermosí, del Centro de Estudios Tecnológicos y Ambientales de la FCAI y Gastón Olibano, Gerente de IRAM Filial Nuevo Cuyo. Agentes del Municipio de San Rafael, la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael y la Dirección de Turismo que estuvieron presentes, manifestaron su interés en la temática orientada a su sector y proyectaron nuevos encuentros.

En las próximas reuniones se atenderá la importancia de certificar normas con estándares de calidad, sobre el manejo, cuidado y prevención durante la pandemia generada por el COVID-19 para brindar seguridad al público.