Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A través de un proyecto se busca apoyar las necesidades de Medianas y Pequeñas empresas mendocinas

Se trata del proyecto “Las MiPyMEs mendocinas ante los actuales desafíos socio-productivos: una propuesta de vinculación estratégica” es uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio que financia Área de Desarrollo Territorial.

06 de septiembre de 2018, 12:32.

imagen A través de un proyecto se busca apoyar las necesidades de Medianas y Pequeñas empresas mendocinas

Este proyecto tiene como objetivo apoyar la necesidad de asistencia técnica expresada por un actor estratégico del mundo del trabajo y la producción como son las MiPyMEs.

Estas empresas, de menor envergadura, revisten una importancia fundamental para la producción nacional ya que constituyen en torno al 90% del total de empresas, generan alrededor del 60% del empleo privado y aportan cerca del 45% al PBI nacional.

Este proyecto se enfoca en un conjunto de empresas asociadas a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) emplazadas en los departamentos de Guaymallén, Maipú, Rivadavia y San Martín, con la intención de impulsar acciones de vinculación y asistencia técnica hacia ese sector productivo.

En cuanto a las acciones del proyecto, el pasado 24 de agosto, se realizó un Taller de Diagnóstico Participativo con pequeños y medianos empresarios en el marco del proyecto. En él se pudo relevar la situación actual de las MIPYMES mendocinas. Se conocieron los aspectos que definen su identidad, las estrategias que despliegan, las dificultades, demandas y necesidades del sector y las posibles acciones a realizar en vinculación con APYME y la UNCuyo.  

El proyecto “Las MiPyMEs mendocinas ante los actuales desafíos socio-productivos: una propuesta de vinculación estratégica” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por la docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Albina Pol. integrantes de todos los claustros universitarios y el Insitituto de Trabajo y Producción colaboran en su ejecución.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

imagen I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

Contenido relacionado