Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan libro sobre los últimos 120 años de la economía argentina

Se trata de una presentación online del trabajo del Lic. Alejandro Trapé “Expectativas y Espejos”. Inscripciones en la nota.

07 de abril de 2021, 14:32.

imagen Presentan libro sobre los últimos 120 años de la economía argentina

El jueves 8 de abril a las 19 presentarán el libro del economista Alejandro Trapé “Expectativas y Espejos: lo que es y lo que pudo ser de la economía argentina”. Un recorrido por el problema de la evolución económica argentina en los últimos ciento veinte años. 

El libro que compara la economía de nuestro país con la de otras naciones de diferentes lugares del planeta será presentado virtualmente de la mano del Lic. Daniel Rada, quien comentará junto al autor detalles sobre “Expectativas y Espejos”. Para poder acceder a la sala se debe completar el siguiente formulario

Sobre el libro: 

Este libro aborda el problema de la evolución económica argentina en los últimos ciento veinte años, comparándola con la de otras naciones de diferentes lugares del planeta y con diferentes grados de desarrollo. Ilustra desde distintos puntos de vista el deterioro comparado, indaga en los culpables internos y externos y pone fechas a los principales hitos de caída. Al final, indaga sobre las causas y elabora un inventario incompleto, sujeto a revisión y discusión. 

El autor anticipa que tal vez no sea una lectura agradable para los argentinos, porque habla de decadencia económica, de deterioro y de culpas. Y agrega: “Destila cierta angustia y desencanto  porque está hablando de nosotros mismos. Cierta pena por nuestra incapacidad de generar proyectos comunes que definan una identidad nacional, más allá de los tenues y pasajeros acuerdos que queremos encontrar en la música, la comida, la literatura o el deporte. Contiene muchas expectativas pero también muchos espejos, por eso puede no resultar placentero”.  

A pesar de todo, el último capítulo pretende sembrar alguna semilla de optimismo, por lo menos contribuyendo a la identificación de las causas del deterioro económico que se describe. Por eso espero que resulte útil y contribuya a hacernos pensar en la diferencia entre lo que creemos ser y lo que en realidad somos.

Sobre el autor :

El Licenciado Alejandro Trapé tiene un Master en Economía por el Instituto Torcuato Di Tella, ha sido Director de la Carrera Licenciatura en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y Decano y Vicedecano de la misma. 

Actualmente Trape es Profesor de Política económica argentina y de Economía Internacional Monetaria; y Director del Centro de Investigación y Vinculación Económica en la Facultad de Ciencias Económicas; representante de la UNCUYO en el desarrollo del PEVI 2030. Además es Director de Instituto de Competitividad de ADEN Business School, Socio Director de A+C Consultores y Coordinador de los cursos virtuales de Realidad Fiscal latinoamericana, en el BID.

 

Contenido relacionado