Finalizó el ciclo de capacitaciones "Cuyún en el Aula"

Terminó el ciclo de cursos Cuyún, uno de los proyectos ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio, financiado por el Área de Desarrollo.

24 de septiembre de 2018, 13:00.

imagen Finalizó el ciclo de capacitaciones "Cuyún en el Aula"

En el ciclo de capacitaciones participaron cerca de 30 docentes y educadores de nivel inicial y primario

El curso “Cuyún en el Aula” se realizó en el marco de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio, con el objetivo de que docentes y estudiantes puedan incorporar a sus ideas, valores y costumbres criterios de sustentabilidad a la hora de elegir y de tomar decisiones. Para lograrlo, se facilitaron propuestas pedagógicas didácticas, sobre la problemática que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental en el aula.

El curso trabajó con cinco ejes temáticos: Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local, recursos naturales, el agua en Mendoza, sociedad y tecnología ante el Cambio Climático y la Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático.

Las clases se realizaron los días sábados, durante el mes de septiembre en la localidad de La Colonia, Junín. Los beneficiarios fueron 30 docentes y educadores de nivel inicial y primario que abordaron la problemática del cambio climático desde un enfoque local e interdisciplinario.

El proyecto “Cuyún en el Aula” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por el docente de la Facultad de Educación, Javier Osimani, en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios y en colaboración con el Programa de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

imagen I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

I Convocatoria de Proyectos en el Territorio