Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Gestión Cultural en La Paz y Santa Rosa

La facultad de Filosofía y Letras es la encargada de organizar esta diplomatura en coordinación con el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y los Municipios de Santa Rosa y La Paz. Los interesados ya pueden inscribirse.

02 de mayo de 2019, 10:21.

imagen Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Gestión Cultural en La Paz y Santa Rosa

La Diplomatura tendrá una duración de 6 meses, con un total de 330 horas de cursado, de las cuales sólo 82 serán presenciales. La propuesta apunta a que el estudiante genere capacidades de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y los recursos culturales de la región. 

Destinada a graduados, estudiantes, docentes de EGB 3 y Polimodal, y al público en general proveniente de cualquier punto de la zona Este, la Diplomatura en Gestión Cultural tiene como objetivo es que los estudiantes generen capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de la región, con una orientación al desarrollo local y a la democratización de la participación en la cultura.

El diplomado estará capacitado para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

En lo que respecta a modalidad de cursado, la clase inicial será el 4 de mayo en la escuela Escuela Ciudad de La Paz, ubicada en Avenida San Martín y Belgrano, de 9 a 18. Los sábados: 18 de mayo; 1, 15 y 29 de junio; 27 de julio, 24 de agosto, 14 de septiembre y 3 de octubre; se dictarán en el Centro Integrado Comunitario de Las Catitas, en Santa Rosa y en el Salón de Actos Municipal de La Paz, de 9 a 18. En total, la Diplomatura consta de 322 horas, de las cuales 82 serán presenciales, 100 de trabajo de campo que complementará lo presencial y 140 horas no presenciales.

Durante el cursado de cada módulo, los estudiantes realizarán un trabajo de gestión cultural que en el espacio “Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales” será corregido para que pueda implementarse y ser evaluado. Todo, con un seguimiento cercano de los profesores. Además, se realizarán otro tipo de actividades que incluirán desde trabajos prácticos, consultas y clínicas, hasta paneles, trabajo en laboratorios y aulas taller, mesas debate y conferencias.

El costo de la Diplomatura es de $1.550 mensuales, que deberán abonarse durante los 6 meses de duración de la actividad. Los que estén interesados pueden inscribirse llenando un formulario en línea que se ofrece en la página de la facultad: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos.

Para mayor información, pueden consultar en los siguientes correos: diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com y extension@ffyl.uncu.edu.ar .

O dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Teléfono: 261 4494097 - 4435000 int 3140.

 

Contenido relacionado