Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa abierta la inscripción para la Diplomatura en Gestión Cultural en Tupungato, Santa Rosa y La Paz

Los interesados en cursar la Diplomatura en Gestión Cultural están a tiempo de inscribirse. La misma se dicta en dos ciclos, uno en Tupungato y otro en Santa Rosa y La Paz. Ambos comenzaron el pasado 4 de mayo y tienen una duración de 6 meses.

09 de mayo de 2019, 14:00.

imagen Continúa abierta la inscripción para la Diplomatura en Gestión Cultural en Tupungato, Santa Rosa y La Paz

La diplomatura de la Facultad de Filosofía y Letras tiene un total de 330 horas de cursado, de las cuales sólo 82 serán presenciales. La diplomatura apunta a que el estudiante genere capacidades de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y los recursos culturales de la región.

El dictado de clases comenzó el pasado 4 de mayo en el Salón de Actos Municipal de La Paz y en el Centro Regional Universitario de Tupungato. La facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO es la encargada de organizar esta diplomatura en coordinación con el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y los Municipios de Santa Rosa y La Paz.  

La Diplomatura está destinada a graduados, estudiantes, docentes de EGB 3 y Polimodal, y al público en general proveniente de cualquier punto de la zona Este. Su objetivo es que los estudiantes generen capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de la región. Todo esto, con una orientación al desarrollo local y a la democratización de la participación en la cultura.

El diplomado en Gestión Cultural estará capacitado para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Cursado e Inscripciones

En lo que respecta a modalidad de cursado, las clases continuarán los siguientes sábados: 18 de mayo; 1, 15 y 29 de junio; 27 de julio, 24 de agosto, 14 de septiembre y 3 de octubre, de 9 a 18. En total, la Diplomatura consta de 322 horas, de las cuales 82 serán presenciales, 100 de trabajo de campo que complementará lo presencial y 140 horas no presenciales.

Durante el cursado de cada módulo, los estudiantes realizarán un trabajo de gestión cultural que en el espacio “Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales” será corregido para que pueda implementarse y ser evaluado. Todo, con un seguimiento cercano de los profesores. Además, se realizarán otro tipo de actividades que incluirán desde trabajos prácticos, consultas y clínicas, hasta paneles, trabajo en laboratorios y aulas taller, mesas debate y conferencias.

El costo de la Diplomatura es de $1.550 mensuales, que deberán abonarse durante los 6 meses de duración de la actividad. Los que estén interesados pueden inscribirse llenando un formulario en línea que se ofrece en la página de la facultad: 

Para mayor información, pueden consultar en los siguientes correos: diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com y extension@ffyl.uncu.edu.ar .

Contenido relacionado