Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo reactivar el turismo en época de pandemia?

A través de una serie de capacitaciones virtuales, que comienzan el 27 de agosto, abordarán las perspectivas del Turismo post COVID-19 en la zona Metropolitana de Mendoza. La inscripción se encuentra abierta.

24 de agosto de 2020, 12:45.

imagen ¿Cómo reactivar el turismo en época de pandemia?

Desde el Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Municipio de Guaymallén, en colaboración con la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras, se han generado una serie de capacitaciones orientadas a la Gestión Integral del Riesgo aplicada a la Actividad Turística en el contexto de Pandemia. 

La capacitación tiene como objetivo desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para la reactivación de la actividad turística en el contexto de pandemia COVID-19. El abordaje se divide en cuatro grandes esferas del turismo: gastronomía, hotelería, turismo aventura y transporte. 

Las capacitaciones, que tienen cupos limitados, se realizarán los días jueves 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre a las 10hs. por la plataforma digital zoom y contarán con certificación de la Universidad Nacional de Cuyo. El enlace para conectarse a la primer clase será enviada al correo personal de cada inscripto. Las personas interesadas pueden completar el siguiente formulario de inscripción

Esta series de capacitaciones que fueron formuladas a partir de la importancia fundamental que tiene la actividad turística como fuente de desarrollo regional, estarán a cargo del Geógrafo Franco Bianco, quien es becario doctoral del CONICET y cuenta con especialización en Planificación del Territorio, Análisis y Evaluación de escenarios de riesgos e impacto ambiental. Además, se contará con la presencia de invitados internacionales que compartirán experiencias de otros países. 

Los encuentros serán digitales y en ellos participarán agentes turísticos del Área Metropolitana. Se sumarán al encuentro los municipios de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo y además instituciones como, Geografía Médica, la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña, la Policía de Rescate de Montaña  y la Asociación Mendocina de Agencias de Viaje y Turismo. 

La primera edición de estos encuentros se realizó enfocada al Sur provincial y reunió a más de 100 agentes turísticos y funcionarios municipales. Por su parte, la segunda entrega reunió a más de 170 agentes turísticos del Valle de Uco, la Zona Este y Noroeste de la provincia. 

Para más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado