Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron las prácticas educativas del territorio en una Jornada

Docentes de las carreras que la UNCuyo tiene en el Territorio mendocino participaron en las Jornadas de Pedagogía, organizadas por el Área de Desarrollo Territorial. El Dr. Daniel Prieto Castillo contribuyó a la reflexión de la práctica docente.

25 de junio de 2018, 10:25.

imagen Analizaron las prácticas educativas del territorio en una Jornada

El Área de Desarrollo Territorial organizó las Jornadas de Pedagogía en el Territorio. Las mismas se desarrollaron el viernes 22 de junio en el Cilindro Norte del Centro de Información y Comunicación -CICUNC.

En las jornadas participaron docentes de todas las Unidades Académicas de la UNCuyo que trabajan en el territorio mendocino, buscando promover en los participantes la reflexión sobre los temas que subyacen en la realidad educativa del territorio.

Uno de los ejes de la actividad se basó en analizar, junto al Dr. Daniel Prieto Castillo, la práctica educativa y el rol del educador en diferentes contextos, problemáticas y algunas estrategias didácticas que facilitan el aprendizaje en territorio. Por otro lado, se refirió a temas como la intencionalidad educativa en la práctica docente y pedagogías alternativas.

Con esta actividad el Área de Desarrollo Territorial, que conoce las singularidades que presenta el territorio, se propone repensar  las prácticas académicas y organizacionales. Además de generar un espacio donde los docentes puedan debatir conceptos y reflexionar acerca de su labor.

Para más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado