Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

1ª Edición del Fondo de Apoyo Técnico de Digitalización de Cultura

Wikimedia Argentina abre una convocatoria para que instituciones culturales y educativas puedan digitalizar y posicionar sus acervos documentales, resguardándolos en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de la Fundación Wikimedia. Se reciben solicitudes hasta desde el 9 de marzo hasta el 13 de abril.

27 de marzo de 2020, 10:43.

imagen 1ª Edición del Fondo de Apoyo Técnico de Digitalización de Cultura

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina abre una convocatoria para iniciar la 1ª Edición del Fondo de Apoyo Técnico para digitalizar patrimonios culturales, destinado a instituciones culturales y educativas que no tengan recursos para llevar a cabo un proyecto de digitalización propio. 

El objetivo es brindar equipos en comodato para digitalizar archivos y colecciones y capacitar a parte del equipo de las instituciones elegidas para que puedan digitalizar y posicionar sus acervos documentales, resguardándolos en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de la Fundación Wikimedia.

Desde Wikimedia Argentina, queremos contribuir a la conservación de materiales originales y valiosos, y facilitar la consulta de la información que contengan. A las organizaciones acreedoras, se les otorgará en formato de comodato el siguiente equipamiento:

  • Escáner A4 fotográfico
  • Computadora
  • Capacitación en programas de posprocesamiento en sus espacios institucionales. 

Además, también se les brindarán otros recursos necesarios a fin del fondo seleccionado. Se beneficiará a instituciones culturales, educativas, asociaciones civiles y organizaciones sin fines de lucro que destinen dicha documentación a la consulta de investigadores y del público en general en Wikimedia Commons.

Para más información y/o consulta de las bases y condiciones, ingresar al siguiente link. Para aplicar al fondo, completar el siguiente formulario. Se reciben solicitudes  hasta el 13 de abril. 

Convocatorias abiertas

El Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO  cuenta con una plataforma donde se cargan las diferentes convocatorias abiertas. Te invitamos a que ingreses al siguientes link para que puedas conocerlas. 

Contenido relacionado