Convocatorias abiertas

El Área de Financiamiento de Proyectos tiene como objeto difundir y asistir técnicamente en líneas de financiamiento para el desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permitan la concreción de proyectos y programas que el planeamiento estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo define como fundamentales para el desarrollo institucional.

Para más información contactarse a financiamiento@uncu.edu.ar o a los teléfonos (+54 261) 4494181 / 4256593

Filtrar resultados por categoría

Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva

Jornadas,reuniones científicas. Destinado a Institutos de investigación

Area: I+D.

Financiamiento: Hasta $30.000

Reuniones Científicas 2017

Objetivo: financiar reuniones dirigidas a la promoción de la investigación científica o tecnológica, a realizarse en el país.

Los subsidios están destinados a financiar parcialmente los siguientes tipos de reuniones:

a) Reuniones Periódicas Nacionales (RPN): organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas, o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el país. A los fines de esta convocatoria, se entiende como periódica toda reunión que fue precedida por al menos tres reuniones de similares características. Los participantes en este tipo de reuniones son mayoritariamente, pero no exclusivamente, investigadores o becarios que desarrollan su labor en el país. Entre los objetivos de la reunión deberá figurar la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos (posteriores a los tratados en la última reunión de este tipo) producidos en el mundo y propiciar la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina. En el Comité Científico deberán participar investigadores de reconocido prestigio de nuestro país o el exterior. No se financiarán reuniones de actualización o capacitación profesional. Se estiman para este tipo de reuniones un promedio de 150 participantes. La ANPCyT otorgará un monto máximo de $40.000 por reunión.

b) Reuniones Periódicas Internacionales (RPI): organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas internacionales radicadas fuera del país y se realizan a intervalos de tiempo determinados, con sede en distintos lugares del mundo, con participación masiva de investigadores de países pertenecientes a distintos continentes. A los fines de esta convocatoria se entiende como periódica toda reunión que fue precedida por al menos tres reuniones de similares características. La reunión para la que se solicita subsidio en esta Convocatoria debe tener por sede la Argentina y fecha de realización anterior al 31 de diciembre de 2018. El Comité Científico debe estar constituido por investigadores extranjeros de primer nivel e incluir a investigadores de reconocido prestigio que desarrollen su labor en el país. El número de participantes a la reunión debe superar los 300. Para este tipo de reuniones se otorgará un monto máximo de $90.000 por reunión. Dentro de este tipo de reuniones podrán ser subsidiadas en casos excepcionales, cuando su importancia científica lo justifique, reuniones de carácter regional o binacional. Se asignará en este caso hasta $40.000 por reunión y la fecha tope de realización deberá ser el 31 de diciembre de 2018.

c) Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops (TW): Son reuniones que tienen como objetivo principal promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores. Deben ser organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro radicadas en el país. El objetivo y la organización deben poner de manifiesto el impacto inmediato y mediato que tendrá la reunión en la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos en el país. Podrán contar con la participación como expositores de investigadores nacionales o extranjeros de reconocida trayectoria internacional. En el Comité Científico deben participar investigadores de reconocido prestigio que desarrollen su labor en el país o en el extranjero. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas reuniones que traten temas interdisciplinarios, o promuevan nuevas líneas de investigación. El número total de participantes deberá ser de entre 30 y 80, entre los cuales podrán incluirse, minoritariamente, estudiantes avanzados o doctorandos que trabajen en el tema. No se considerarán en esta categoría reuniones de actualización ni de formación profesional. El monto máximo que aportará la ANPCyT para reuniones de este tipo será de $30.000 por reunión.

d) Subsidio para Primeras Reuniones Nacionales (SPN): Son reuniones científicas de alta pertinencia que no cumplen con los requisitos de periodicidad de las reuniones periódicas nacionales. Son organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas o instituciones de investigación científica sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el país. Los participantes en este tipo de reuniones son mayoritariamente, pero no exclusivamente, investigadores o becarios que desarrollan su labor en el país. Entre los objetivos de la reunión deberá figurar la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y propiciar la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina. En el Comité Científico deberán participar investigadores de reconocido prestigio que desarrollen sus tareas en el país. No se financiarán reuniones de actualización o capacitación profesional. El número de participantes previsto será entre 75 y 150 participantes. Se otorgará un monto máximo de $30.000 por reunión.

Cierre: 28 de abril de 2017

Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva

dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico.. Destinado a Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, MIPyMES y Organizaciones de la sociedad civil

Area: Discapacidad,Economía Social,Agricultura Familiar,Hábitat Social.

Financiamiento: Hasta $130.000

TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2017

Objetivos: 
El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales.

Las propuestas deberán estar orientadas a las siguientes áreas temáticas:

Discapacidad: proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración, para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Se privilegiarán aquellas presentaciones que se orienten a: desarrollo y/o adaptación de tecnologías asistivas y desarrollo de software.

Economía Social: desarrollo de soluciones tecno productivas que permitan mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de los micro emprendimientos productivos y sus organizaciones de referencia y de las Cooperativas de Trabajo. Se privilegiarán aquellos proyectos que planteen estas soluciones en cooperativas textiles, de calzado y marroquinería. 

Agricultura Familiar: proyectos que realizan mejoras productivas en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, ya sea en las técnicas de producción, de organización y/o comercialización. Se privilegiará aquellos proyectos que planteen el agregado de valor a la producción, sistemas y herramientas para el mejoramiento de la gestión de la calidad y la inocuidad en la agroindustria; manejo de desechos, adecuación y/o desarrollo de maquinaria agrícola para pequeñas unidades agropecuarias familiares.

Hábitat Social: proyectos que mejoren el hábitat y promuevan el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas, como en los espacios públicos y comunitarios. Se privilegiarán las acciones que impliquen el uso de recursos locales, la innovación en materiales y sistemas constructivos, manejo de residuos sólidos y líquidos, uso racional de la energía, estrategias y contenidos educativos para el ahorro y uso racional y eficiente de la energía en todos los sectores de la sociedad.

Financiamiento: 
Hasta $130.000 por proyecto. Se destinará un monto total de $ 6.240.000. distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas. 

La duración de la ejecución de los proyectos deberá ser de hasta 9 meses.

Podrán participar de la convocatoria aquellos Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Cómo participar

La presentación y selección de propuestas se realizará en dos etapas. En una primera instancia deberán presentar las Ideas-Proyecto (IP) completando el formularios del Anexo II. En una segunda instancia, luego de la evaluación de las mismas, se presentarán los Proyectos Definitivos completando el Anexo III. 

Para más información comunicarse a financiamiento@uncu.edu.ar

Fundación Carlos Díaz Vélez

-. Destinado a Escuelas agropecuarias de Argentina

Area: Inclusión social, producción de alimentos, cuidado ambiental.

Financiamiento: Hasta $170.000

Programa de fortalecimiento de las escuelas agropecuarias

Organiza: Fundación Carlos Díaz Vélez

Objetivo: Favorecer el desarrollo integral de los alumnos y la capacitación continua de docentes y miembros de la comunidad. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: promover la inclusión social, el desarrollo tecnológico, la producción de alimentos sanos y seguros, la mejora educativa y de las condiciones de vida de sus integrantes, el cuidado ambiental, la erradicación del hambre, el arraigo. A su vez, los proyectos deberán generar un impacto en la comunidad en la que se desarrollen, por ello se les dará prioridad a aquellos proyectos que puedan prestar un servicio a la comunidad en que estén insertos.

Destinatarios/as: Escuelas Agropecuarias de toda la República Argentina. Las escuelas han de poseer personería jurídica y/o cooperadora y una cuenta bancaria para la aplicación del monto asignado a nombre de la institución, obligatoriamente.

Financiamiento: hasta $170.000 

Cierre: 28 de abril de 2017

Consultas: financiamiento@uncu.edu.ar

Ibermedia

Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado iberoamericano.. Destinado a Empresas de producción independientes

Area: Producción audiovisual.

Financiamiento: Hasta US $15.000

PROYECTOS AUDIOVISUALES

Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y Televisión Iberoamericanos

Organiza: Ibermedia

Objetivo: Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano, así como crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas.

Destinatarios/as: Esta modalidad está dirigida a las empresas de producción independientes (entre las que se incluyen las unipersonales, siempre y cuando sean reconocidas por su país), cuya actividad principal consista en la producción de obras cinematográficas, y que estén registradas en alguno de los países miembros del Programa IBERMEDIA. 

Financiamiento: Un crédito que no excederá el 50 % del presupuesto de desarrollo del proyecto presentado y no puede ser superior en ningún caso a US $ 15.000. 

Cierre: 24 de abril de 2017

Más información en: http://www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2013/04/basesdes2017_esp_ONLINE.pdf

Consultá por más líneas de financiamiento en: financiamiento@uncu.edu.ar

AGENCIA-MINCYT

Innovación. Destinado a Personas físicas o jurídicas titulares de empresas

Area: INDUSTRIA.

Financiamiento: Hasta el 50% del costo total del proyecto.

INDUSTRIA

Crédito fiscal 2017

Organiza: AGENCIA

Objetivo: mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante la asignación de Crédito Fiscal.

Destinatarios/as: Personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el territorio de la República Argentina. No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún Beneficio Promocional o financiamiento de la AGENCIA para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.

Financiamiento: El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder el cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto.

Cierre: 28 de abril de 2017

UNESCO

-. Destinado a ONGs

Area: Desarrollo Sostenible.

Financiamiento: $US 150.000 a dividir entre tres proyectos

Premio en Educación para el Desarrollo Sostenible

El Premio, financiado por el gobierno del Japón, consiste en tres galardones anuales, cada uno dotado con 50.000 dólares estadounidenses. La Directora General de la UNESCO lo otorgó por primera vez el 5 de noviembre de 2015, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París.

Los tres galardonados de 2015 fueron la Asociación SERES (Guatemala/El Salvador), el Centro para el desarrollo de la primera infancia y la educación no formal e informal (Jayagiri Centre, Indonesia) y la organización rootAbility (Alemania). Estas entidades fueron seleccionadas por haber emprendido proyectos sobresalientes, que han inspirado a los jóvenes y les han dotado de autonomía para emprender iniciativas orientadas a crear estilos de vida más sostenibles, mediante actividades y compromisos individuales y colectivos.

Tanto los organizadores del premio como los galardonados reconocen la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental del desarrollo sostenible.

Consultas: financiamiento@uncu.edu.ar

 

Ampliar información