Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias abiertas

El Área de Financiamiento de Proyectos tiene como objeto difundir y asistir técnicamente en líneas de financiamiento para el desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permitan la concreción de proyectos y programas que el planeamiento estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo define como fundamentales para el desarrollo institucional.

Para más información contactarse a financiamiento@uncu.edu.ar o a los teléfonos (+54 261) 4494181 / 4256593

Suscripción al boletín electrónico de Convocatorias

Filtrar resultados por categoría

FONARSEC

Construir nuevas capacidades nacionales en sectores dinámicos considerando un escenario dominado por la COVID-19 y la situación post pandemia. . Destinado a EBT Nacionales y en formación

Area: I+D a plicado a: distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud.

Financiamiento: >$4.000.000

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco de la pandemia provocada por COVID-19 convoca a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de Desarrollo e Innovación en productos, procesos o servicios. Dichos proyectos deberán estar orientados a construir nuevas capacidades nacionales en sectores dinámicos considerando un escenario dominado por la COVID-19 y la situación post pandemia.

EBT COVID-19

OBJETIVO

Construir capacidades nacionales en sectores de alta demanda y rápido crecimiento, fomentar proyectos que traduzcan resultados de investigaciones de laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de base científico-tecnológica.

Los proyectos deberán estar caracterizados por el alto riesgo tecnológico, esfuerzos de ingeniería y/o aplicación original de nuevos saberes.

Se priorizarán iniciativas vinculadas a sectores o actividades ligadas con nuevas soluciones que se expresen por medio de nuevos productos, procesos o servicios para:

distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud

Asimismo, deberán encuadrarse dentro de alguno o varios de los siguientes campos tecnológicos: nanotecnología, nuevos materiales, biotecnología moderna, ciencias ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), bioingeniería e ingeniería biomédica, bioinformática, sistemas embebidos, mecatrónica, inteligencia artificial.

 

BENEFICIARIOS

Empresas de Base Tecnológica nacionales (máximo 8 años de antigüedad) cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Empresas nacionales en formación cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (de resultar adjudicada una propuesta, la empresa contará con un plazo de hasta SEIS (6) meses para formalizar su situación y quedar constituida, habilitando de esa manera la firma del contrato de promoción)

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El FONARSEC financiará bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables la suma de $ 4.000.000 hasta la suma de $ 16.000.000.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución técnica y financiera de 12 MESES, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Documentación Ampliar información

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Desarrollo de proyectos de investigación con alto impacto local frente al COVID-19. Destinado a Centros de investigación, sistema cientifico-tecnológico

Area: Investigación. COVID-19.

Financiamiento: $1.000.000

CIERRE: LUNES 27 DE ABRIL, 21hs

 

Convocatoria: la presentación deberá ser muy precisa y orientada a fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID-19.

Monto: cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), $500.000 (quinientos mil pesos argentinos) o como máximo $1.000.000 (un millón de pesos argentinos), en función de los requerimientos y actividades.

Duración: los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.

Destinatarios: se recibirán propuestas de trabajo por parte de grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o de alguno de sus municipios, y deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - COFECyT, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Institución Beneficiaria (IB): los grupos de investigación deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

Presentación de Proyectos

Deberá incluir los siguientes documentos:
-Formulario Presentación de Proyecto. El mismo puede descargarlo aquí
-Aval de la máxima autoridad del área de ciencia y tecnología de la Provincia.
-Aval del/la representante legal de la Institución Beneficiaria IB.

Las propuestas se recibirán en el siguiente correo electrónico: covid19federal@mincyt.gob.ar

¿Qué se propone el Programa?

- Articular las capacidades locales del sistema científico tecnológico nacional con los gobiernos provinciales (incluyendo a sus municipios) y CABA, para acompañar los procesos de toma de decisiones en base al conocimiento generado a nivel local en estrategias de control, la prevención y el monitoreo del COVID-19.
- Fortalecer la articulación entre las capacidades de investigación y desarrollo de cada jurisdicción con las áreas de gobierno respectivas.
- Favorecer el impacto de las capacidades locales en ciencia y tecnología en los territorios, en el marco de la emergencia provocada por la pandemia COVID-19.
- Reforzar las capacidades que el sistema científico puede aportar para mejorar la capacidad territorial de respuesta a la pandemia en el país en cuanto a diferentes áreas y propuestas, como por ejemplo, el desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, escenarios epidemiológicos locales, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, desarrollo de proyectos educativos, propuestas que den apoyo y soluciones al sistema de salud, proyectos de contención social, entre muchas otras posibles estrategias.

Documentación Ampliar información

Ministerio de Desarrollo Productivo

Asistencia Técnica, Consultorías, Capital de Trabajo e Inversiones de Proyectos Estratégicos para mitigar el COVID-19.. Destinado a Instituciones de I+D+i; Universidades; Centros Tecnológicos; Empresas de todo tipo y tamaño y Emprendimientos (que no sean sujeto de crédito directo)

Area: Investigación. COVID-19.

Financiamiento: $10.000.000

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará con créditos a tasa fija del 12% y Aportes No Reembolsables a empresas, MyPyMEs, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19. El monto total de la asistencia financiera asciende a $ 2.250 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Estas líneas de financiamiento tienen un carácter estratégico y forman parte de una política pública transformadora, dispuesta en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional. La incorporación de herramientas de tecnología, diseño e innovación es necesaria para investigar y desarrollar nuevos materiales, productos y servicios, sobre todo en esta coyuntura.

Las garantías a presentar deben ser aval de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) o fianza.

 

LÍNEA ESPECÍFICA

  • Se ofrecerán Aportes No Reembolsables (ANR) por una cifra total de $ 250 millones, destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es financiar servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos.
  • Se podrán solicitar hasta $ 10 millones por un plazo de 6 meses. En este caso, la garantía requerida será un seguro de caución.

Cómo acceder

  • En ambos instrumentos de financiación la presentación de la solicitud se deberá realizar de manera virtual. Quedará a cargo del representante legal de la organización que requiera el financiamiento o, bien, de quien éste autorice. Para la solicitud, deberá contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).

Tipo de proyectos:

  • Incremento de capacidad productiva
  • Escalado de emprendimientos innovadores
  • Desarrollo de nuevos servicio/productos estratégicos

Instrumento: Aporte no Reembolsable (ANR) Monto máximo: $10.000.000 (Se requerirá Seguro de Caución)
 

Plazo: hasta 6 meses

 

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN GENERAL

TUTORIAL

BASES Y CONDICIONES

FORMULARIO (descargar en "Documentación" en la parte inferior de esta publicación)


 

Documentación Ampliar información

Ministerio de Desarrollo Productivo - FONDEP

Capital de trabajo, inversiones productivas y aumenbto de capacidad.. Destinado a Empresas, MiPyMEs, cooperativas, emprendedores

Area: Área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios tanto como aquellas brinden soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y/u otros aspectos relacionados con el COVID-19..

Financiamiento: $30.000

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará 2250 millones de pesos para asistir a las MyPyMes, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria, de la siguiente forma:

Dos líneas de créditos directos con una tasa anual fija del 12%:
Para empresas de todo tipo y tamaño que necesiten aumentar su capacidad de producción tanto para realizar aportes innovadores en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios; como para brindar soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con el Coronavirus. Completá el formulario y mirá cómo acceder a los créditos.

Créditos destinados a capital de trabajo de un monto máximo de hasta el 40% de las ventas del último ejercicio, con plazo de pago de tres años y seis meses de gracia.
Créditos destinados a inversiones productivas de un monto máximo de 30 millones de pesos, con plazo de pago de hasta cinco años, con un año de gracia.

GENERAL

Destino de la inversión

  • Incremento de capacidad productiva
  • Escalabilidad del producto/servicio en el mercado

Ejemplos de gastos elegibles

  • Adquisición de activos fijos.
  • Inversiones vinculadas con la obtención de registros,homologaciones, habilitaciones y/o certificaciones,
  • Software, equipos y servicios informáticos.
  • Capital de trabajo.: Capital de Trabajo e Inversiones

Instrumento: Crédito directo a traves de del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Tasa de interés: 12% TNA fija para todo el período del crédito.
Plazo: 3 años para capital de trabajo y 5 años para inversiones.
Período de gracia: 6 meses para capital de trabajo y 12 meses para inversiones.
Garantías: Aval SGR o fianza
Monto máximos:

  • Inversión Productiva: $30 millones de pesos.
  • Capital de Trabajo: hasta el 40% de las ventas del último ejercicio

 

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL

Bases y condiciones

Tutorial

Formulario (descargar en "Documentación" en la parte inferior de esta publicación)

Documentación Ampliar información

Banco de la Nación Argentina (BNA)

Amplio, centrado en actividades escenciales.. Destinado a MiPyMES de todos los sectores económicos

Area: Amplio, centrado en actividades escenciales..

Financiamiento: $5.000.000

TELETRABAJO

Asistencia a Mipymes para acompañar el desarrollo y consolidación del teletrabajo.


Usuarios:Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos.

Destino:Adquisición de bienes que resulten necesarios, tanto para la empresa en cuestión como para su plantel de trabajadores, para asegurar las condiciones de ejecución de tareas bajo la modalidad teletrabajo.

Monto máximo:

Para adquisición de bienes: hasta $ 3.000.000.
Para gastos de instalación y/o puesta en funcionamiento: hasta el 20% del costo de los bienes adquiridos, incluidos en el monto total.

Plazos: Único hasta 36 meses.

Régimen de amortización:En todos los casos se liquidará mediante el sistema alemán. La periodicidad del pago de las amortizaciones de capital será semestral exclusivamente

Garantías: A satisfacción del Banco.

Comisiones y tasas: Primer año: 18% TNA fija. Segundo y Tercer año: tasa variable BADLAR + 5 puntos porcentuales anuales.

 

ACTIVIDADES EN GENERAL

Asistencia a empresas Mipymes de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo.

Usuarios:Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos.

Destino: Capital de trabajo exclusivamente.

Monto máximo:Hasta 1 mes de ventas del solicitante.

Amortización: Sistema alemán con periodicidad exclusivamente semestral.

Plazos: Operaciones en general: Único 18 meses. Operaciones Avaladas por Garantizar SGR: Único 24 meses.

Garantías: A satisfacción del Banco.

Tasa: Fija 24% TNA.

 

 

ACTIVIDADES ESENCIALES

Mipymes integrantes de la cadena de valor de actividades esenciales para en el marco del tratamiento del COVID 19 (1)

(1) Conforme Listado adjunto destinadas a fabricantes, o sean parte de su cadena de proveedores y/o distribuidores mayoristas, de alimentos,insumos, equipamientos, implementos y servicios médicos; medicamentos y de higiene.

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos.

Destino: Con criterio amplio.

Monto máximo:

Inversiones (adquisición de bienes): hasta $ 5.000.000.
Para el Destino Capital de Trabajo: Hasta $3.000.000.

Proporción del apoyo: Hasta el 100%.

Amortización: Sistema alemán con periodicidad exclusivamente semestral.

Plazos:

  • Para el Destino Inversiones: Mínimo 36 meses y máximo 60 meses.
  • Para el Destino Capital de Trabajo: 36 meses.

Garantías: A satisfacción del Banco.

Tasas: Para ambos destinos:

Primer año: 18% TNA fija.
Resto del plazo: tasa variable BADLAR + 5 puntos porcentuales anuales.

 

PAGO DE LA NÓMINA SALARIAL

Asistencia a Mipymes bajo la modalidad descubierto en cuenta corriente exclusivamente para el pago de Haberes

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos.

Destino: Pago de salarios.

Monto máximo: Hasta 1 nómina salarial

Desembolsos: Único. Bajo la modalidad de descubierto en cuenta corriente.

Plazos: 180 días.

Garantías: A satisfacción del Banco.

Tasas: 24% TNA fija.

Ampliar información

Ministerio de Desarrollo Productivo

Fortalecer y entregar herramientas para el trabajo digital y teletrabajo. Destinado a Empresas, MiPyMEs, cooperativas, emprendedores

Area: General.

Financiamiento: -

Espacio de colaboración público - privada para ofrecer soluciones tecnológicas y herramientas a las PyMEs en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Ampliar información