Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Pre Jornadas de Jóvenes Investigadores

La Universidad Nacional de Cuyo convoca a la presentación de trabajos de investigación para participar de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, que se realizarán en nuestra Casa de estudios en octubre. IMPORTANTE: la nueva fecha de realización será el viernes 10 de agosto.

imagen III Pre Jornadas de Jóvenes Investigadores

De forma similar a años anteriores, se realizará una instancia previa el 26 de junio conocida como las Pre Jornadas preparatorias para las XXVI JJI de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. En su tercera edición, son organizadas nuevamente por  la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y por la Secretaría de Relaciones Internacionales, representando una oportunidad para científicos nóveles, quienes podrán exponer sus trabajos y recibir comentarios y aportes de los docentes que los evaluarán.

Los autores de los cuarenta trabajos más destacados participarán en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM que tienen a la UNCUYO como sede. Se realizarán del 17 al 19 de octubre del corriente año. El lema del evento es “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”.

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

 

Importante:

  • Dirigida a estudiantes de grado y egresados de la Universidad Nacional de Cuyo. 
  • Para poder concursar los participantes deben ser menores de 35 años y no contar con un título de doctorado. Se les dará prioridad a todos aquellos que no hayan participado en jornadas anteriores y que sean investigadores nóveles.  Además, es requisito excluyente estar inscriptos en el Semillero de Investigadores de la UNCUYO. ¿No estás inscripto? Conocé más del Semillero por medio del siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/semillerodeinvestigacion
  • La autoría de los trabajos puede ser individual o tener como máximo un autor y un co-autor. Es obligatorio indicar en la ficha de inscripción, el AUTOR DESIGNADO, para que participe en las XXVI JJI de AUGM: SOLO SE ADMITIRÁ UN AUTOR-EXPOSITOR POR TRABAJO.
  • Los trabajos deben ser inéditos.

 

El proceso de evaluación y selección constará de las siguientes etapas:

1) Inscripción y envío de  trabajos: al correo electrónico prejornadas@uncu.edu.ar

Se deberá enviar un correo con los siguientes adjuntos (ver anexos):

  • Ficha de inscripción
  • CV (sin probanzas)
  • Resumen
  • Trabajo completo: El texto completo deberá tener un máximo de 15 páginas. Consultar normativa en el adjunto "Trabajo Completo Formato Modelo JJI 2018"
  • Aval del director del proyecto de investigación

Muy importante: el plazo para el envío de trabajos se prorroga al 7 de agosto.

2) Presentación de pósteres en las Pre Jornadas

Se realizará el día 10 de agosto de 2018 de 9 a 13 h, en la antesala del Consejo Superior.

El Comité evaluador será conformado por representantes de los Núcleos Disciplinares, los Comités Académicos y las Comisiones Permanentes de AUGM (ver nómina de representantes en http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/grupo-montevideo-augm), un representante de la Secretaría de Relaciones Internacionales y un representante de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

De dicha evaluación resultarán los trabajos elegidos, cuyos autores participarán en las XXVI JJI de AUGM en octubre.

La notificación se realizará por medio de un correo electrónico y a través del sitio web de las Secretarías que organizan la actividad.

 

Plazos

  • Apertura de la convocatoria: 18 de mayo
  • Nueva fecha de cierre de recepción de envío de trabajos: 7 de agosto
  • Nueva fecha de realización Pre Jornadas de presentación y evaluación: 10 de agosto
  • Realización de las XXVI JJI AUGM UNCuyo: 17 al 19 de octubre

Consultas

prejornadas@uncu.edu.ar

Coordinadora de AUGM para la UNCuyo: Prof. Lic. Adriana Szymañski

Teléfono: 4135356 o al interno 7535

Asesor académico del Semillero de Investigadores de la UNCuyo: Dr. Mauricio Agüero

semillerouncuyo@gmail.com