Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Marita Abraham: “Es un momento para enfocarnos en aprender a integrar tecnología con pedagogía y con nuestros contenidos”

Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas.

14 de agosto de 2020, 13:36.

imagen Marita Abraham: "Es un momento para enfocarnos en aprender a integrar tecnología con pedagogía y con nuestros contenidos"

¿Cómo cree que será el mundo que nos espera a la salida de la crisis?

La formación online o blended learning llegó para quedarse. Debemos transformarnos, no adaptar nuestros programas sino transformarlos totalmente. Ser capaces de generar calor digital, de mantener la cercanía, de utilizar recursos extraordinarios. El modelo anterior no volverá y de nosotros depende que el nuevo sea completo, profundo, motivador. Debemos aprender a generar nuevos vínculos con los alumnos y entre toda la comunidad.

 

¿Cuáles serán los nuevos rumbos o nuevas decisiones que deberemos tomar?

Revisar nuestras competencias y decidir hacia dónde debemos reorientarnos. Es un momento para enfocarnos en aprender a integrar tecnología con pedagogía y con nuestros contenidos. Debemos decidir cómo reenfocar nuestras asignaturas y nuestro trabajo en el nuevo modelo. Debemos decidir qué desaprender, qué simplificar y orientarnos allí.

Contenido relacionado