Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mario García Cardoni: “Hay que asegurar la toma de decisiones precisas sobre políticas en relación al ambiente y sociedad, al uso de tecnologías y distribución equitativa”

Director de Proyecto de Investigación SIIP. Docente de la Facultad de Odontología.

14 de agosto de 2020, 12:46.

imagen Mario García Cardoni: "Hay que asegurar la toma de decisiones precisas sobre políticas en relación al ambiente y sociedad, al uso de tecnologías y distribución equitativa"

¿Cómo cree que será el mundo que nos espera a la salida de la crisis?

El Covid 19 es producto de multivariables, que insinuaban un devenir complicado para la población del planeta. Daños al ambiente, y sus consecuencias, económicas y sociales, una distribución de riquezas asimétrica y distorsionada, etcétera, muestran que es necesario un cambio. La mutación viral aumenta su impacto, siempre según la distribución y condiciones de vida.

Por lo tanto, al hablar de ¿Cómo será el mundo después de esta pandemia? Sera la incertidumbre y se están exponiendo situaciones que irremediablemente exigen transformarse, ante lo cual debemos prepararnos. Será necesario también, avanzar sobre estudios sociales y de formas de convivencias, respetando derechos, buscando el equilibrio social. En el orden nacional, continuar con la defensa de la vida, desde las políticas públicas, mejorando las condiciones, desde la ciencia, la tecnología y desde nuestra Universidad pública, libre y al servicio de las grandes mayorías.

 

¿Cuáles serán los nuevos rumbos o nuevas decisiones que deberemos tomar?

La pos Pandemia, trae como consecuencias, cambios inevitables para las sociedades. Se hace necesario distinguir su impacto según los territorios, se observa un devenir de reclamos respecto a los modelos de acumulación. Se espera una trasformación de los modelos de trabajo, ya insinuadas y no nuevas, pero que ahora si determinarán masivamente las nuevas relaciones de trabajo, lo que hay que asegurar la toma de decisiones precisas sobre políticas en relación al ambiente y sociedad, al uso de tecnologías y a la distribución equitativas de todas esas variables para que no distorsionen derechos adquiridos y mejoren la calidad de vida de la población.

Contenido relacionado