Curso-taller de elaboración de pósters científicos y exposición oral

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado informa que esta actividad se realizará el día viernes 29 de junio de 10 a 15 hs en el aula 1 de la Facultad de Educación. La jornada busca capacitar acerca de la confección de pósters científicos, como también brindar herramientas de oratoria y argumentación para la defensa oral de los mismos.

26 de junio de 2018, 21:35.

imagen Curso-taller de elaboración de pósters científicos y exposición oral

El presente curso taller se desarrolla en torno a las III Pre Jornada de Jóvenes Investigadores, cuyas inscripciones están abiertas. Además está destinado a todos aquellos jóvenes investigadores que participan o con interés en hacerlo, en eventos científicos. Las profesoras serán Ana Torre (póster) y Carmen Castro (oralidad en el discurso académico), ambas con amplia trayectoria en las temáticas. Se entregarán certificados de participación.

Los contenidos a abordar serán los siguientes:

¿Qué es un póster? Explicación. Características físicas. Normativas de presentación. Planificación. Estrategias para un diseño atractivo. Errores frecuentes. Preparación. Programas informáticos para producirlo. Incorporación de ilustraciones. Costos y calidades de impresión. Exposición.

Aquellos interesados en participar deberán enviar un mail a semillerouncuyo@gmail.com con el asunto "Taller de elaboración de pósters", colocando en el cuerpo del mensaje.

• Nombre (según DNI)
  • N° de DNI
  • Unidad académica dónde estudían, egresaron o se encuentran trabajando actualmente.

Sobre la III Pre Jornada de Jóvenes Investigadores

La tercera edición, tiene como objetivo la exposición, en formato de pósters científicos, de los trabajos desarrollados por los investigadores nóveles de la Universidad Nacional de Cuyo. Los trabajos más destacados en la pre jornada representarán a la universidad en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que tienen a la UNCUYO como sede. Para más información sobre esta convocatoria: