Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidad Saludable

Con esta certificación la UNCUYO consolida un entorno de estudio, investigación y trabajo favorable a la salud y al bienestar físico-psíquico y social.

¿Qué es Universidad Saludable?

Es una Universidad que realiza acciones destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria. Se actúa en el entorno físico y social y también sobre el propio proceso educativo y sobre la comunidad donde se inserta.

Políticas saludables

Genera normativas e institucionaliza los programas y acciones que tienen como objetivo una Universidad Saludable. Incluyendo la temática de Salud en las políticas universitarias, tanto en el área académica como en las áreas de bienestar, extensión e investigación, desarrollo de infraestructura y servicios, etc.

Educación en salud

Incorpora conocimientos y desarrolla habilidades de promoción para la salud integral en todas las oportunidades educativas, formales e informales.

Investigación

Promueve estudios que permitan avanzar en el desarrollo de estrategias educativas y comunitarias y reoriente programas para promover la salud.

Ambientes y entornos saludables

Crea entornos saludables de manera que la comunidad universitaria cuente con un ambiente físico y psicosocial que propicie el bienestar y disminuya los riesgos.

Seguridad social en salud

Promueve la cobertura de todos sus miembros y el uso adecuado de los servicios de salud, optimizando los recursos disponibles.

Coordinación intersectorial

Promueve actividades de vinculación intra e interinstitucional sostenibles, que contribuyan a ampliar el impacto y alcance de las acciones que consoliden la Universidad Saludable.

Contenido relacionado