Convocan a estudiantes para promocionar la salud en la UNCuyo

El Programa “Ponete en Movimiento” invita a estudiantes de cualquier carrera y año a participar como promotores y promotoras de la salud en la UNCuyo

04 de marzo de 2018, 10:50.

imagen Convocan a estudiantes para promocionar la salud en la UNCuyo

Con el objetivo de construir colectivamente la salud de la población universitaria, este Programa combinará, como en años anteriores, estrategias de prevención, promoción y educación para la salud en una propuesta itinerante que recorrerá dependencias de la UNCuyo ubicadas fuera del Centro Universitario.

El circuito propondrá una evaluación de la condición física a partir de la valoración metabólica (tensión arterial, glucemia, etc.) y recomendaciones nutricionales, de actividad física y postural. Además, se brindará información sobre los servicios que la Secretaría de Bienestar ofrece en las áreas de salud y deportes.

Los estudiantes voluntariados que participen de esta propuesta contarán con una capacitación, previa a las intervenciones de promoción en las distintas unidades académicas, en: Reanimación Cardio-Pulmonar, Manejo de Equipamiento Médico y Conceptos Básicos de la Atención Primaria de la Salud.

Esta propuesta de salud, organizada por la Coordinación de Salud Integral, tendrá una duración de marzo a julio y visitará las distintas sedes del ITU y el IUSP.

Las personas interesadas deberán inscribirse del 12 al 30 de marzo a través de un formulario online.

Requisitos para ser promotor o promotora de salud

• Ser estudiante regular de la UNCuyo

• Acreditar las tres capacitaciones obligatorias

• Cumplir con un mínimo de 15 horas reloj de voluntariado