Se realizó la expo educativa en los penales de Mendoza

El acceso a la educación es un derecho de todos los seres humanos. En este sentido, desde el Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación, se lleva adelante este Programa que promueve el acceso, permanencia y egreso a la educación superior de las personas detenidas en las cárceles de Mendoza.

09 de agosto de 2019, 12:40.

Se realizó la expo educativa en los penales de Mendoza

Docentes y representantes de las Unidades Académicas presentaron las carreras. Ampliar imagen


Por este motivo, del 5 al 9 de agosto se concretó la oferta educativa en los complejos penitenciarios de Mendoza. Así, integrantes del Programa y representantes de las Unidades Académicas, visitaron los complejos de: Borbollón, Boulogne Sur Mer, Almafuerte, RAM y San Felipe

Las carreras que la UNCuyo ofrece para la modalidad en contexto de encierro son: Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Abogacía, Licenciatura y Profesorado en Letras, Licenciatura y Profesorado en Historia, Tecnicatura en Gestión de Empresas, Tecnicatura en Educación Social.

Hasta el 20 de setiembre se realizarán las inscripciones. El curso de ingreso será del 07 de octubre al 13 de diciembre (con exámenes y recuperatorios incluidos). Los talleres de orientación vocacional serán del 30 de septiembre al 04 de octubre.

Las personas que deseen estudiar una carrera, deberán cumplir con los mismos requisitos que en el régimen común. Tendrán que presentar copia del DNI, partida de nacimiento actualizada, certificado analítico de estudios secundarios o certificado de estudios primarios y constancia de CUIL.

El examen para aspirantes mayores de 25 años con acreditación de primaria completa será del 23 al 27 de septiembre.

Para más información sobre las actividades del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro, consultar al e-mail: peuce@uncu.edu.ar