Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Padre Jorge Contreras

El Programa Padre Jorge Contreras es una propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo orientada a la promoción humana, la inclusión social, el pensamiento crítico y la construcción de una ciudadanía emancipada, en estrecha vinculación y mutua cooperación entre la comunidad universitaria y los sectores más vulnerabilizados por las condiciones sociales y económicas en Mendoza.

Este vínculo entre los protagonistas de las organizaciones sociales y la Universidad posibilita el encuentro y el diálogo entre las prácticas académicas y las prácticas sociales. Se pretende garantizar tanto la continuidad necesaria para evaluar los procesos iniciados como la sostenibilidad en el tiempo de las prácticas en territorio, para la promoción de prácticas sociales educativas y la incorporación a la currícula de nuevos contenidos.

En este sentido, el programa mantiene estrechos vínculos asociativos con las instituciones públicas, sociales y comunitarias del Barrio Yapeyú (El Resguardo, Las Heras). Con estas acciones se propicia el compromiso social de la UNCuyo y de los distintos actores universitarios que la componen, en función de las necesidades de la comunidad y de las emergentes en el proceso de institucionalización de las prácticas sociales educativas. Principalmente se articula con la Feria colectiva “El Zarcillito”, el CAE “Garabatos”, el Jardín Maternal “Piquillín” y la Radio Comunitaria “Los Sueños”.

El nombre del Programa rinde homenaje al Padre Jorge Contreras (1925 -2008), Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo,  quien dedicó su vida al trabajo con los sectores más vulnerables.

Contacto

4135000 int. 3011