Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro

Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro


El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

El Programa, data sus comienzos en noviembre de 2008. Hoy el compromiso se reafirma con la firma del segundo Convenio de Cooperación Académica Universitaria ME 69/11, acordado por la UNCUYO, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, ratificado en 2015 por el Decreto provincial Nº 320/2014. 

La importancia de este tipo convenios, es la de brindar un marco institucional y económico a la acción que ya venían desarrollando las Unidades Académicas desde el 2007.

Oferta educativa

Actualmente son tres las Unidades Académicas que ofrecen carreras en esta modalidad, sumando un total de 10 carreras de grado. Es la oferta educativa más amplia de la Argentina.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en Sociología 
  • Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas

Facultad de Derecho

  • Abogacía

Facultad de Filosofía y Letras   

  • Licenciatura y Profesorado en Historia,
  • Licenciatura y Profesorado en Letras 

Son alrededor de 200 los estudiantes universitarios privados de su libertad que ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad. Acompañados y orientados semanalmente por un equipo de docentes y tutores disciplinares.

Los Coordinadores de Facultad por PEUCE, día a día acompañan a su equipo de tutores y son quienes articulan con los docentes y el personal no docente de las Facultades. Son más de 70 los docentes que han tomado sus exámenes finales, parciales o bien, han brindado consulta o clases complementarias. Cada año son más los  que se involucran y brindan sus clases dentro de la Modalidad.

Las tutorías y actividades que complementan la educación formal se realizan en el Complejo Educativo de la UNCUYO ubicado en el Complejo Penitenciario Nº1 Boulogne Sur Mer en la ciudad de Mendoza.

 

Coordinadora Universitaria 

Melisa Moyano

Equipo de Coordinación Universitaria

Verónica Escobar

Noelia Salomón

Coordinador Académico

Hugo Villanueva

Coordinadores por Unidad Académica en PEUCE

Laura Neri | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Analía Lami | Facultad de Derecho

Laura de Faveri | Facultad de Filosofía y Letras

Responsable de Huerta

Lucas Videla

Contacto

4135000 int. 3038

peuce@uncuyo.edu.ar


Notas de Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro:

Ver más noticias