Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extendiendo redes en tiempo de cuarentena

Desde el Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, se busca fortalecer el compromiso social universitario. En este sentido y en este contexto de emergencia, se comenzaron a generar redes de cooperación entre las organizaciones sociales con las que se trabaja desde hace tiempo. De esta manera se busca hacer frente a los efectos económicos y sociales de esta crisis.

06 de mayo de 2020, 10:36.

imagen Extendiendo redes en tiempo de cuarentena

Así, se articuló la donación de una camioneta cargada de zapallos, donada por una familia de productores/as de San Martín. La Cooperativa de Recuperadores Urbanos Coreme, participó de la logística y traslado.

En una primer instancia, la donación llegó a los siguientes comedores, merenderos, y Centros Culturales: BachilleratoPopular Violeta Parra de la Ciudad de Mendoza; merendero "Los Peques" y merendero "Gotitas de Agua" de la Asociación Mamás del Corazón, ambos del Algarrobal, Las Heras; el Centro Cultural URGA, de Las Heras, y la misma Cooperativa de Recuperadores.

Luego, en una segunda instancia, se preparó otra donación de zapallos y en esta oportunidad se destinó a los siguientes comedores: La Poderosa, en el Barrio Los Hornos, El Sauce, Guaymallén; Jadín Piquillín en el Barrio Yapeyú, Las Heras; Biblioteca Antonio Tormo, en el Barrio 26 de Enero, Las Heras; Biblioteca del Barrio Álvarez Condarco, Las Heras; COREME. 

Esta iniciativa busca acompañar, en este tiempo de aislamiento, a las organizaciones con trayectoria de trabajo conjunto con la Universidad y que articulan con el Área de Innovación Social.  En las próximas semanas esperamos seguir articulando donaciones para que lleguen a más organizaciones. 

Contenido relacionado